Periférico cerrado… 10 meses

Considera usar otra ruta

Especial

Una prueba más de paciencia para los automovilistas en el DF es el cierre de los carriles centrales del Periférico, en su tramo de la Fuente de Petróleos a Alencastre, en ambos sentidos.

El cierre es parte de las previsiones para la construcción de un doble túnel, con extensión de 1.2 kilómetros, que formará parte de la Autopista Urbana, que en este tramo será subterránea.

De acuerdo con Alfredo Hernández, director de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, el tránsito no se debería entorpecer ya que para mitigar las afectaciones se habilitaron tres carriles más por sentido.

Quienes circulan en dirección al sur son desviados justo al salir del paso a desnivel que se encuentra bajo la Fuente de Petróleos, para reincorporarse nuevamente a la altura de Alencastre; y quienes se dirigen al norte son desviados desde Alencastre, para reincorporarse antes de entrar al desnivel de la Fuente de Petróleos.

Los carriles temporales fueron construidos donde anteriormente se encontraba el camellón y serán utilizados por los automovilistas durante los diez meses que durará la construcción de los túneles.

A pesar de que el corte fue implementado desde el fin de semana con buenos resultados, hoy se enfrenta al paso de vehículos de manera regular, que en dicho tramo llega a ser de hasta 30 mil durante las horas de más afluencia.

De manera preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementará, mientras dure la obra, un operativo en la zona para agilizar el desvío de vehículos en la zona y evitar que se formen embotellamientos.

¿Y a ustedes cómo les fue en Periférico?