El Ringling Bros llega al DF

Payasos, tigres, malabaristas y más

Para todos los que recuerdan la escena de la película de Dumbo, en dónde las elefantas se suben una encima de la otra, les diremos que, lo más parecido a eso y que pueden a ver en la vida real, es la presentación de Tabayara y sus elefantes, uno de los actos del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus.

Para empezar, les diremos que el circo cuenta con tres pistas; muchos pensarán que la central es a la que hay que darle mayor importancia, pero les diremos que eso no es del todo cierto: de repente, uno no sabe a cuál poner atención.

Por ejemplo, cuando los domadores y sus caballos (incluidos ponys) ocupan las tres pistas, uno podría irse con la finta de mirar a los equinos más grandes y olvidarse por completo de los ponys: grave error. Lo mismo sucede con los acróbatas aéreos, quienes durante su presentación llenan por completo la pista del circo. Con los payasos ni se diga, con ellos hay que estar volteando para todos lados para no perderse nada.

Por algunos momentos son tantas las cosas que hay que ver, que uno no sabe para dónde mirar.

http://www.youtube.com/watch?v=QnGqf_l0VGE&feature=related

El espectáculo que se presenta a partir de hoy lleva por nombre “Fully charged”, lo cual desde el principio nos dice lo que podemos esperar: ver a los clásicos payasos que hacer reír a todos los niños, a los hombres fuertes levantando troncos de varios metros de largo, y varios kilos de peso, y a los hermanos Fernández haciendo saltos mortales en el “Péndulo de la muerte”, sin olvidarnos de los tigres de bengala y los elefantes (este último acto es de los más impresionantes de todo el circo)

Otro acto que es ya un clásico es el de los Danguir; ellos, además de caminar sobre la cuerda floja o subirse a una bicicleta y andar hacia adelante y hacía atrás sobre la misma cuerda, también realizan un salto mortal, en el que una de las mujeres acróbatas salta de los hombros de un compañero a los de otro.

El circo Ringling Bros estará presentándose durante las próximas dos semanas en la Arena Ciudad de México (Av. De las granjas No.800, Col. Pueblo de Santa Bárbara, delegación Azcapotzalco, cerca de las estaciones del metro Ferreria y Fortuna de tren suburbano, y de la Universidad TecMilenio) a partir de hoy 23 de mayo y hasta el 3 de junio.

Boletos en taquilla y en superboletos.com

Nota del editor: nosotros respetamos las opiniones de quienes se sienten agraviados y deciden no asistir; sin embargo, también respetamos la de quienes deciden sí hacerlo y de quienes trabajan ahí, por lo que en pro de la objetividad, reportamos, no ‘promocionamos’ ni hacemos propaganda. Nunca censuraremos la opinión de alguno de nuestros lectores, sin embargo, los invitamos a contrastar argumentos, no ataques ni descalificaciones. Juntos, medios y lectores, podemos elevar el nivel de la discusión de asuntos públicos.