Artisteando por San Ángel

De la tradición al arte moderno

San Ángel es famosa por su aire tradicional y su arquitectura. Con antiguas casas con enormes patios y jardines, esta colonia sureñatiene todo para ofrecerle a los turistas o a cualquier persona con ganas de conoceralgo diferente. Hoy en día, San Ángel es uno de los mejores sitios de la ciudadpara comprar arte y muebles y para dar el rol cultural en dominguito.

Atracciones Turísticas 

Convento del Carmen

37678Convento del Carmen
Convento del Carmen (Especial)

Esta construcción del siglo XVII es uno de los puntos másimportantes de la zona y preserva en su interior pinturas en óleos dediferentes personajes del Virreinato que van en tono con su altar barroco y sustres cúpulas cubiertas con cerámica de Talavera.

Más información aquí. 

Dirección: Avenida Revolución número 4 y 6 esquinaMonasterio.

Horario: De martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas. 

Admisión: $ 25.00 al público en general, entrada gratuita aestudiantes y profesores con credencia 

La Casa Blanca

Por más que no sea una atracción turística de sumaimportancia, vale la pena dar un paseo por fuera para admirar su fachada. Esconsiderada una de las casas más antiguas de San Ángel. Perteneció a los condes deOploca y en su fachada puedes observar su escudo de armas.

Dirección: Hidalgo 43

Parroquia de San Sebastián Chimalistac 

37680San Sebastián
San Sebastián

Una clásica capilla dedicada a San Sebastián, el protectorcontra las plagas y las epidemias que abundaban en el tiempo de laconstrucción, por ahí del siglo XVI.

Galería Tocamadera

Sobre la Plaza de San Jacinto se encuentra una de las galeríasmás destacadas de la colonia. Ofrece a sus visitantes una gran la variedad de muebles y piezas de artemexicano. Trabajan la talabartería,orfebrería, platería y alfarería, así como los tejidos y el vidrio.

Centro Cultural Isidro Fabela – Casa del Risco

37677Casa del Risco
Casa del Risco (Especial)

La historia de la Casa del Risco inicia con los frailes dominicos que la construyeron y es conocida por su arquitectura virreinal y la magnifica fuente de Talavera que decora el patio. 

Dirección: San Jacinto 15

Horario: 10:00-17:00

Más información aquí.  

Templo de San Jacinto 

Es el viejo hogar de la población indígena deTenanitla, construido a mediados del siglo XVI. Es el lugar perfecto paradisfrutar un paseo romántico a través de sus coloridos jardines. 

Dirección: Plaza deSan Jacinto

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

37681Diego
Diego

El Gran Diego Rivera pintó su primera obra en esta casa y por eso este espacio está dedicado a él y su talento, que forma parte de la cultura artística mexicana. 

Dirección: Diego Rivera 2 esq. Altavista, Tel. 5550 1518 

Mercado de Arte

Todos los sábados en la Plaza de San Jacinto puedesencontrar diferentes piezas de arte, artesanías y antigüedades, la mayoríaexpuestos por los mismos artistas. Es el lugar ideal para hacer algunas comprasy empezar a decorar tu casa.

Museo Carrillo Gil

37682Siqueiros
Siqueiros

Sumérgete en el mundo del arte contemporáneo del Museo Carrillo Gil. Ahora es un muy buen momento para ir: está en cartelera la exposición "Siqueiros Paisajista" que conjunta más de ochenta piezas que reflejan el interés de David Alfaro Siqueiros por los diferentes elementos que conforman los paisajes.

Dirección: Av.Revolución 1608

Más información aquí.  

Mercado de las flores

Aquí puedes conseguir desde el más sencillo arreglo para tu enamorada hasta unas exquisitas orquídeas para decorar tu casa. Aunque no estés buscando comprar nada, pasa a visitar el mercado para admirar su gran variedad de productos y su colorido que resalta sobre la Avenida Revolución.   

Restaurantes

San Ángel Inn

37679San Angel Inn
San Angel Inn

Este local es el más famoso de la zona por su gastronomíainternacional con toque mexicano. Aquí puedes disfrutar un rico ceviche o unascrepas de huitlacoche en temporada. Acompaña tu comida con una margarita o unmartini servido en una cubeta de plata.

Más información aquí

Cluny

Este restaurante lleva complaciendo a su público por más de35 años con sus especialidades francesas y su ambiente casero. No te pierdas lasopa de cebolla y una crepa de mantequilla con azúcar para endulzar el paladar.

Dirección: Av. De La Paz 57 

La Trattoria Della Casa Nuova 

37683Pasta
Pasta

Este sitio es de los mismos dueños del Cluny y ofrece lamisma calidad y cariño en preparación pero en su versión italiana. Los raviolesson especialmente sabrosos y los postres te dejarán boquiabierto ya que parecenobras de arte. 

Dirección: Avenida De La Paz 40-200, Tel. 5616-2288

Paxia

Este restaurante de alta comida mexicana tiene su sucursalen San Ángel que es igual de buena que todas las demás. Disfruta unos taquitosde pato y unos buñuelos rellenos de camarón, nada te va a decepcionar.

Dirección: Av. de la Paz no. 47, Tel. 5616-6964 

Más información aquí.  

Bares 

La Chavela 

Por más que La Chavela no sea un bar muy atractivo, sí es unlugar con tradición e ideal para disfrutar unos tragos en buena compañía. Además,aquí puedes pedir los chupes por litro.

Dirección: Actipan 1464.

Lemon Bar

Para afinar tus cuerdas vocales, visita este cantabar y cantatus rolas favoritas a todo pulmón. 

Dirección: San Jacinto #1