Los chilangos alcanzamos un nuevo récord: 25 mil personas participaron en el Medio Maratón, que se convirtió, según el Gobierno, en “la carrera atlética más grande del país en su tipo”.

En 2012, en conjunto con el Maratón, corrían seis mil 800 participantes. De los 25 mil corredores de este año, 15 mil vinieron de otros estados.

Los ganadores en la rama varonil fueron dos kenianos y un veracruzano:Emmanuel Mnangat Chamer con un tiempo de una hora, cinco minutos y 29 segundos; Nixon Kiplagat Cherutich, con una hora, seis minutos y 25 segundos, ySaby Luna Aburto, con una hora, siete minutos y dos segundos.

De mujeres, la keniana Risper Biyaki Gesabwa se llevó el oro, con una hora, 17 minutos y 28 segundos; la de plata fue para la mexicana Kathya Mirell García, con una hora, 18 minutos y 37 segundos, y el bronce fue para la representante de Kenia, Genoveva Jelagat Kigen, con una hora, 20 minutos y 25 segundos.

Por primera vez se ofreció una bolsa económica a los tres primeros lugares, 50 mil, 35 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

La carrera arrancó en la Fuente Bicentenario Plaza de la República y como meta la Glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Los competidores avanzaron sobre ocho carriles en Avenida Paseo de la Reforma hasta la Diana Cazadora; y de ahí en un solo sentido a Prado Sur y regresar por la misma ruta hasta la calle de Chivatito en el kilómetro 11 y recorrer el Bosque de Chapultepec Primera y Segunda Sección, para salir de nuevo a Paseo de la Reforma y finalizar la competencia frente al Ángel de la Independencia.

El Medio Maratón CDMX se llevó a cabo previo a la realización de la XXXIV edición del Maratón de la Ciudad de México, el próximo 28 de agosto.

También lee:

#LordAudi se llevó a su casa la Ecobici que atropelló

Tres bares en la Roma Norte cerrados por ‘Mala Copa’

Quiz: ¿Reconoces a qué caricatura pertenecen estos personajes?