Parquecitos rinconeros

Bajopuentes y terrenos abandonados serán pequeños oasis

Para los fanáticos de Instagram, los terrenos abandonados y grafiteados pueden ser un escenario irresistible.

Sin embargo, por más urban chic que parezcan, nadie se atrevería a tomar una siesta ahí… hasta ahora que el GDF está transformándolos en parquecitos o parques de bolsillo a donde se puede ir, de rapidito, a relajarse por un rato y escapar del caos citadino.

Este tipo de parques ya existen en Dinamarca, Inglaterra, Estados Unidos y Colombia donde han ayudado a limpiar el aire, moderar el ruido y equilibrar la temperatura y han contribuido a elevar la plusvalía de la colonia donde se encuentran. El primer parque de bolsillo chilango se inauguró en febrero pasado en la colonia Nueva Santa María, en Azcapotzalco.

Ahí, el GDF remodeló 400 metros cuadrados, instaló un jardín vertical, una pared para proyectar películas y conexión WiFi gratuita.

En marzo, abrió otro en la colonia Morelos y para finales de año habrá dos más. Si todo sigue según lo planeado, en dos años tendremos 15 parques de bolsillo y en cinco más, llegaremos a 30.

“Tenemos en la mira 50 terrenos más en colonias de clase media y alta en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza“, adelanta Tanya Mu%u0308ller, secretaria del Medio Ambiente del DF.

Bajopuentes

A la sombra de varios puentes de la ciudad se esconden delicias garnacheras que fascinan a quien las pruebe. No por estar ocultas significa que se estén escondiendo, al contrario, son un secreto a voces muy cercano al corazón de los defeños.

Para ver los ejemplos, entre los que están los famosos tacos Chupacabras, El Huequito y otros, da clic aquí.

61882Bajopuente
Bajopuente