Así será el nuevo Parque Hídrico que estará en Iztapalapa

Este es el Parque La Mexicana de Iztapalapa

parque hídrico
Foto: Gobierno CDMX

Para quienes piensan que en Iztapalapa no podemos tener nada bonito, el nuevo Parque Hídrico es un ejemplo de que esta delegación es más que malas noticias.

Después que el Parque La Mexicana sorprendió a los godínez de Santa Fe, llega este otro proyecto que no sólo contempla una gran área verde para la ciudad, sino que también tendrá captación de agua pluvial, un museo del agua, librería, canchas deportivas, gimnasio al aire libre y un auditorio.

El Parque Hídrico La Quebradora será el primero de su tipo en el país y contribuirá a resolver el problema de inundaciones y escasez de agua que enfrenta esta zona del oriente de la ciudad.

El punto central de esta área verde será una gran lago que abarcará la mayor parte del espacio, mientras que en los alrededores tendrá zonas de convivencia.

La obra será inaugurada en el primer semestre de 2018 y está ubicada en un predio que se encontraba abandonado, en la esquina de la avenida Ermita Iztapalapa y la avenida De las Minas.

El proyecto fue ideado en colaboración con la UNAM y recientemente ganó una medalla de oro en un concurso internacional que premia los trabajos de construcción sustentable.

Foto: Gobierno CDMX