Quemones vía Facebook

25 Cosas por las que te mereces las tinieblas

Getty Images

Ah, Facebook. ¿Qué haríamos sin él? Con toda la información que nos provee, la diversión que nos procura, la oportunidad de estar conectados a la red durante las 24 horas del día… Y los osos que hemos visto que “nuestros amigos” hacen… O nosotros mismos hemos cometido

Léanlos, identifíquense y compartan los suyos al final, en la zona de comentarios.

1. Actualizar tu estatus 10 veces al día y que nadie te de un solo like. Ni te escriban un comentario. Ni nada. #Foreveralone.

2. Solicitar compañía vía FB: “¿Alguien que me invite a una súper party este fin?”. “¿Quién me acompaña al cine?”. “¿Qué plan para hoy, muchachos?”.

3. Que hayas tenido la delicadeza de no eliminar de tu lista de amigos a tu ex, y el/la susodicho/a haya comentado en todas tus fotos “Maldito mentiroso, pinche infiel”.

4. Que la mitad de tus amigos de FB sean personas a las que no conoces en la realidad palpable.

5. Agarrar Facebook como confesionario o tu diario de dolor.

6. Cuando te niegas a ir con tu chava o tus cuates a un lugar por “cosas de chamba” y hayas decidido ir a una fiesta más chida… Y a los 10 minutos te estén reclamando porque vieron las fotos que acaba de postear la bandita con la que estás.

7. Equivocarte de persona a la hora de usar el chat. Y comunicar cosas inconfesables: asuntos sexuales, hablar mal de alguien, cosas así. 

8. Hacer duckface… en mayo de 2013…

9. Publicar fotos enseñando los calzones. O una gorra de poli combinada con una pose -acá- bien sensual.

10. Estar de stalker en el perfil del hombrequetehaceenloquecer/mujerqueteponeasudar y darle like a algo por equivocación, se supone que tú no tendrías que estar navegando por ahí. 

11. Usar Facebook para decir absolutamente todo lo que haces.

12. Las mujeres que suben fotos en bikini… tomadas en el baño.

13. La gente que le da like a sus propios comments.

14. Que pretendan escribir, así, bien filosofal, y tú sólo pienses en sus faltas de ortografía.

15. El güey que publica sus fotos en la playa y muestra su tremenda panzota chelera.

16. Esos que ponen su foto de cuando eran niños durante el transcurso del 30 de abril.

17. El que disfruta poniendo fotos de chicas bien buenonas… Cuando te acuerdas de su esposa o novia te das cuenta por qué lo hace y sientes penita ajena por ella.

18. Tener a tus papás en FB y que lo usen como herramienta para hacerte sentir culpable con post tipo “andas muy perdida, m’jita” o escribiéndote “¿por qué no me contestas el teléfono, eh?, ¿lo apagaste?, ¿me bloqueaste?”.

19. Que reveles tu estado de ánimo con links de YouTube de rolas bien llegadoras o con citas textuales de poemas/libros/canciones.

20. El tipico poco agraciado, o poco agraciada, que postea miles de fotos con famosos porque se la pasa correteándolos.

21. Mandar indirectas por Face, sentimental o laboralmente hablando.

22. Que aparezca en tu timeline una publicación de que le diste clic a un video donde salen unas chicas en pelotas.

23. Que todos se den cuenta de que esa bolsa Chanel con la que te tomaste foto es pirata.

24. Cuando alguien toma la ‘dificilísima’ decisión de eliminarte de FB porque eres un clavado con temas políticos, ecológicos, sociales, amorosos. Personas, Facebook es un jueguito, la realidad está allá afuera.

25. Estar conectado en el chat del Facebook todo el día, todos los días. Siempre disponible. Siempre ahí metido. Calma. Bájale. ¡Date un poquito a desear! ¡Vive!