Giran órdenes de aprehensión contra directora del colegio Rébsamen

Debido al colapso del colegio Enrique Rébsamen, donde 26 personas perdieron la vida, un juez emitió dos órdenes de aprehensión contra Mónica García, quien es dueña y directora del plantel educativo.

De acuerdo con información de El Financiero, se presentaron dos órdenes de aprehensión: una debido al uso de documentos falsos, pues, según se explica, la mujer habría usado un falso certificado de uso de suelo por derechos adquiridos para una revisión en noviembre del año pasado.

El segundo cargo es por homicidio culposo, por su presunta responsabilidad penal en el colapso del colegio. Según se explica, de acuerdo con peritos, los cambios realizados en la estructura del colegio en los últimos años pudieron influir en que la escuela cayera por el sismo.

Por otra parte, el abogado Javier Coello Trejo explicó en entrevista para Radio Fórmula que tiene entendido (por lo que vio en un periódico) que dichas órdenes de aprehensión fueron emitidas el 11 de octubre. Además, explicó que tendrá que presentar amparos para que su clienta no sea detenida y que tiene elementos jurídicos para mostrar que ella no construyó el inmueble.

El Colegio Rébsamen fue uno de los inmuebles que colapsaron en la Ciudad de México debido al sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre. Tras el colapso, 19 niños perdieron la vida, al igual que siete adultos.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que la directora haya sido detenida.