Los papás chilangos podrán decidir el orden de apellidos de sus hijos a la hora de registrarlos. La iniciativa ya está aprobada y se envió al gobierno de la Ciudad, si no le realizan ninguna observación solo falta que la publiquen en la Gaceta Oficial para que entre vigor.

«[La modificación del] artículo 58 del Código Civil, propone equiparar la práctica de los derechos respecto a la familia y los hijos», explica Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva, a Notimex. «Para alcanzar un estado de igualdad entre hombres y mujeres».

Un comunicado sobre la modificación dice que quiere terminar con la “tradición” heredada por los españoles en la que los hijos heredan el apellido del papá .

«Al igual que entidades como Yucatán, Estado de México y Morelos, la Ciudad de México se coloca en tendencia mundial a favor de la igualdad de género», explica Toledo. «[Y] da un paso más hacia la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, adecuando el Código Civil que en la actualidad limita uno de los derechos civiles de las mujeres relacionado con sus hijos, al no poder decidir el orden de los apellidos al momento de emitirse el acta de nacimiento».