Prepárate para el tráfico: así estará el operativo Regreso a Clases

Estos días sin tráfico eran demasiado bellos para durar más

operativo regreso a clases
Cuartoscuro

¿Listos para el tráfico, el caos y los empujones en el Metro? Conoce el operativo Regreso a Clases

Ya casi se acaban estos bonitos días en los que las avenidas de la ciudad están libres de tráfico. El lunes 8 de enero el caos regresará a la normalidad y se implementará el operativo Regreso a Clases.

Para asegurarse de que nada se salga de control, la Secretaría de Seguridad Pública alista un operativo de seguridad, vigilancia y movilidad en el que participarán más de 18,000 policías.

Con el fin de garantizar el regreso seguro de más de un millón 700 mil estudiantes, la SSP dispondrá de personal autorizado para infraccionar a conductores, así como de grúas que levantarán vehículos que se estacionen en lugares prohibidos, como los alrededores de las escuelas, y que generen disminución de la capacidad vial… así que ¡ojo con quererse pasar de listos!

Y para aquellos que van a dejar a sus hijos a la escuela, la dependencia pidió no estacionarse en lugar prohibido, ni en doble o triple fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares.

También hizo un llamado a respetar los límites de velocidad, carriles confinados y de contraflujo, señalamientos e indicaciones del personal de tránsito, utilizar cinturón de seguridad, no traer menores de edad en el asiento delantero y no utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan la atención al conducir.

Acá van 10 apps para sobrevivir al tráfico de la CDMX.