Habrá agentes encubiertos por asaltos en el Metrobús

Vigilarán andenes y autobuses

Debido a los recientes robos en el Metrobús se implementará un operativo en el que participarán agentes encubiertos. ¿Qué te parece esta medida?
Foto: Cuartoscuro

¡Ya es oficial! Para disminuir los robos en el Metrobús, se implementará un operativo en el que participarán más de 40 agentes encubiertos.

Después de los robos en el Metrobús registrados en diciembre, el procurador capitalino Edmundo Garrido informó que se implementará el operativo Metrobús Seguro, en el que más de 40 agentes investigadores encubiertos vigilarán los andenes y autobuses de este medio de transporte.

Los agentes estarán distribuidos en distintas rutas y estaciones de manera aleatoria; sin embargo, se mencionó que estas acciones estarán más presentes en la estaciones que presenten mayor incidencia de robo.

Según datos del procurador, durante 2017 fueron detenidas 45 personas por su responsabilidad en diversos asaltos en el Metrobús.

Detienen a uno de los asaltantes de la línea 6

El 16 de diciembre de 2017 se registró un asalto en una unidad de Metrobús, mientras transitaba en la colonia Industrial Vallejo. Los asaltantes amagaron con un arma de fuego al conductor para después asaltar a los pasajeros.

Según informó el procurador, uno de los presuntos responsables ya fue detenido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Se le acusa de robo agravado en pandilla; en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 15 años en prisión.

También lee: Usuarios golpean a presunto asaltante del Metrobús