Ya viene el Oktoberfest MX: ¡a tomar cerveza hasta hablar alemán!

¿Ya estás listo para la segunda edición del Oktoberfest MX?

Prepara tus mejores tarros y ponte guapo para la segunda edición del Oktoberfest
Foto: Shutterstock

Los devotos de la cerveza conocen bien ciertas reglas: cuál es el tipo de vaso que corresponde a cada chela (según la intensidad de su aroma o su sabor), tienen increíbles habilidades para saber con qué marida una de chocolate o una afrutada, y saben que este mes hay Oktoberfest MX.

Para ellos (y cualquier persona que disfrute de una buena cheve), el Oktoberfest MX se convertirá en una probadita del paraíso en la Tierra. Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México será sede de este evento mítico, cuya historia es bien conocida por los cerveciáfilos: hace más de 200 años, la boda del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia fue el pretexto perfecto para armar un pachangón de proporciones épicas: cinco días en el puro reven, que aún celebramos.

El sábado 14 de octubre se llevará a cabo la versión mexicana, que intenta reproducir una de las mayores fiestas cerveceras de Europa.

Sabemos que todo en este evento tendrá el sello alemán: la decoración, la música, las dinámicas, la comida… En el menú se esperan, entre otras sorpresas, embutidos alemanes, strudels y pretzels.

Ya hay line up

Al fin se dio a conocer qué bandas participarán en este Oktoberfest. Desde Alemania, estará Gaudi Blossn, un grupo de música típica de aquel país. El ambiente festivo empezará con The Wookies, banda mexicana de techno y electrónica, con El Día y Hammer.

El acceso va de los $250 a los $350 (el boleto incluye una cerveza). Además, todas las compras realizadas en el Oktoberfest MX se llevarán a cabo a través de la pulsera cashless, una especie de monedero electrónico que puede conseguirse en módulos especiales al interior del evento. La pulsera se recarga mediante tarjeta de crédito, débito o efectivo y el dinero sobrante podrá ser reembolsado.

Diviértete mientras ayudas

Y porque todavía es necesario ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre, Oktoberfest donará 50% de las ganancias al centro de acopio Lago Tanganica 67. Además, habrá un espacio dedicado a la recepción de víveres, materiales o dinero en efectivo, los cuales también serán entregados a dicho centro.

La cita es el próximo 14 de octubre en el Deportivo Lomas Altas (Av. Constituyentes 851). El público podrá entrar a partir de las 11:00.

Más info en: dasoktoberfest.mx