Preparan el regreso al Multifamiliar de Tlalpan

multifamiliar de tlalpan
Foto: Cuartoscuro.

Los habitantes de tres de los ocho edificios del Multifamiliar de Tlalpan, que fue desalojado desde el sismo del pasado 19 de septiembre, alistan el regreso a sus hogares, luego que las autoridades capitalinas descartaron que existan riesgos.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, Ramón Amieva, el regreso a tres de los edificios del Multifamiliar de Tlalpan podrán volver a ocupar sus viviendas a finales de noviembre.

«Ya se tienen listos los dictámenes para los tres primeros edificios que podrán ser sujetos a ocupación».

«Para esos tres edificios puede ser en menos de un mes ya la ocupación, tres o cuatro meses para los cinco edificios restantes, y esperemos contar con todas las condiciones necesarias, el tema de reconstrucción o el tema de rehabilitación de otro edificio; es decir, los dos edificios restantes sean en un término no mayor de un año», dijo.

Actualmente, más de 500 familias del Multifamiliar de Tlapan viven en campamentos colocados alrededor del complejo de edificios, a la espera de reingresar a sus viviendas.

El tema de la reocupación de estos edificios es una buena noticia para sus dueños, luego que algunos de los vecinos del Multifamiliar de Tlalpan acusaron que sus casas fueron saqueadas tras el sismo del 19 de septiembre.

El pasado 19 de octubre, la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar de Tlalpan realizó un memorial y otras actividades para agradecer a quienes ayudaron al rescate de personas y a los damnificados.

El saldo del sismo magnitud 7.1 fue de 27 personas que quedaran bajo los escombros: 18 fueron rescatadas con vida, pero 9 fallecieron.