Aparece nuevo video del sismo del pasado 19 de septiembre

El circuito cerrado de un restaurante en Calzada del Hueso registró las sacudidas

Sismo 19S
Imagen: YouTube

El miércoles 16 de mayo, un día antes de que se activara la alerta sísmica por un movimiento originado en Arcelia, Guerrero, apareció en YouTube un nuevo video del sismo del pasado 19 de septiembre. Nunca dejará de sorprendernos la intensidad con que se sacudió la Tierra ese día y que hemos atestiguado desde

En el video posteado por el usuario AdrToons, cuyo canal habitualmente se concentra en publicar sus trabajos de animación, pueden observarse cinco perspectivas distintas de cómo se sacudió el restaurante de sus tíos, ubicado en Calzada del Hueso, al sur de la ciudad, durante el terremoto de 7.1 que tuvo su epicentro en Puebla, apenas a 120 kilómetros de CDMX.

Gran parte de la Ciudad de México está edificada sobre sedimentos blandos de los antiguos lagos que existieron en el valle. Esos sedimentos provocan una enorme amplificación de las ondas sísmicas en la Ciudad de México, probablemente la más grande reportada en el mundo, según han reportado especialistas en sismos del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Podría interesarte: Autoridades sabían que el suelo de Coapa estaba dañado antes del sismo