¿Caíste en un bache? Debes hacer esto para que te paguen

¡Atentos! La CDMX sí pagará los daños, pero el número para levantar el reporte cambió. Aquí te decimos cuál es el nuevo.

Baches en calles de la colonia Juárez y Condesa
Foto: Archivo CuartoscuroBaches en calles de la colonia Juárez y Condesa

Si hay algo peor que el tráfico que provoca la lluvia, son los baches que deja en las calles. Si tienes la mala suerte de que uno arruine tu carro, el gobierno de la Ciudad te pagará los daños. La medida no es nueva, pero sí cambió el número en el que debes levantar el reporte: a partir de ahora, deberás marcar al 072.

«El número que habitualmente funcionaba para realizar dichos reportes (55 84 17 36) quedó desactivado de manera definitiva», según un comunicado.

¿Qué debes hacer para que te paguen los daños?

«Para que proceda la solicitud de pago es importante que el automovilista, al momento de solicitar la asistencia, no se aleje del sitio del incidente», ésta es una de las recomendaciones. También debes tener a la mano licencia y tarjeta de circulación (vigentes) porque el ajustador te pedirá estos documentos cuando revise los daños.

El comunicado dice que el cheque por los daños se te entregará en 10 días hábiles, una vez que se tenga la cédula por los perjuicios.

Hasta ahora, el gobierno de la Ciudad ha pagado de dos millones 807 mil pesos por daños a los chilangos que han lastimado su auto por un bache o una coladera.