¿Ya viste la nueva moneda de 20 pesos?

Aquí te contamos por qué tenemos una nueva moneda de 20, cuándo entra en circulación y dónde la puedes encontrar

Nueva-moneda-20
Foto: Still del video oficial del Banco de México¿Quieres una moneda de 20 nueva? No te esperes mucho porque solo hay 5 millones.

Si eres de las personas que prefiere pasar la tarjeta a tener que perder la moneda brillosa que trae guardada en la cartera, sigue leyendo. El Banco de México puso en circulación el 12 de julio una moneda de 20 de edición especial. ¿La quieres? Aquí te decimos cómo puedes conseguirla.

«Se trata de una emisión especial que consta de pocas piezas», explica Divulgación Banxico en sus redes sociales. «Para conseguirla, te sugerimos que, si eres cliente de un banco, acudas a cualquiera de sus sucursales. En caso contrario, puedes acudir a alguna de las casi 8 mil sucursales en que brindan gratuitamente el servicio de canje de billetes y monedas a nivel nacional»

Otra buena opción es ir directo a las oficinas del Banco de México: una está en en Calzada Legaria No. 691, Col. Irrigación y la otra en la calle de Gante No. 20, esquina con 16 de septiembre, Col. Centro. El horario de ambas es de 9 a 14 horas.

Esta nueva moneda de 20 no salió porque sí. La hicieron para reconocer todas las veces que la Secretaría de la Defensa Nacional ha ayudado a la población en medio de un desastre. También conmemora los 50 años de un plan que sirve para auxiliar y salvar gente.

«El Banco de México informa que puso en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa del Quincuagésimo Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E», explica un comunicado. «Con la cual se reconoce la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la salvaguarda de la vida y los bienes de la población afectada por algún desastre»

Ojo: si quieres una para tu colección no te esperes demasiado porque Banxico ya dijo que solo hay 5 millones de ejemplares.