Noticiones: Pumas, shots y acoso sexual en el FMI

Digiriendo noticias desde 1923

SEXO DE FONDO

Dominique Strauss-Khan fungía como director del Fondo Monetario Internacional. Además, era uno de los nombres fuertes del Partido Socialista francés para llegar a la Presidencia del país galo. Un tipo, pues, de buen currículum.

Pero al parecer sus papeles no le dieron la confianza natural de aquellos que pueden destruir países enteros de un plumazo (no que lo haya hecho, pues, pero lo hubiera podido hacer con la mano en la cintura) y, en vez del ligue propio de un superpoderoso… dicen que trató de meterle mano de más a una mesera de hotel.

Que el acto se haya hecho público (y la demanda acompañante) le cayó "como balde de agua fría" (dirían algunos genios comentaristas del fut) al señor de las finanzas mundiales; ipso facto dejó la dirección del Fondo Monetario Internacional y perdió cualquier posibilidad política en su país de origen.

Entre que se decidían por un buen reemplazo (único requisito: no haber acosado a nadie, never de limón), la Secretaría de Hacienda de nuestro país propuso a AGUSTÍN CARSTENS (en mayúsculas, como todo él) para dirigir el organismo. 

¿Saldrá?

EL PAPA EN EL ESPACIO

Y si usted creía que el clero seguía viviendo como en 1623 pero a precios del 2011, estaba tristemente equivocado: en algunos aspectos, la jerarquía católica pisa ya las alturas de 1961. Pura vanguardia.

Benedicto XVI, sumo de todos los Sumos Pontífices, se conectó y platicó un poco con los 12 astronautas del transbordador Endeavour, de origen europeo. Así, como por arte de magia, usando puras "cajas locas" que en cualquier otro siglo hubieran sido quemadas en una hoguera.

 El líder católico habló con sus fieles voladores de sus problemas personales, de la hermosura de la tierra vista desde el espacio y de cómo algunos de ellos rezaban siempre con Benedicto XVI en la mente.

Como en 1961.

SHOTS PRESIDENCIALES

Le conocíamos varias al presidente de nuestra amada república nopalera, entre los haiga sido como haiga sidos y algunos más. Pero cuando, a media reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en Las Vegas, Nevada, dijo que los únicos "shots" (disparos, en inglés) que recibían los turistas en México eran "de tequila", el Felipómetro estableció nuevos récords.

La intención del presidente, por supuesto, fue dejar en claro que México era un país seguro para los turistas y la inversión, a pesar de estar envuelto en una férrea lucha en contra del crimen organizado que ha costado cerca de 40 mil vidas.

Quien piense lo contrario, en realidad, no "Vive México". 

"REVOLUCIÓN" ESPAÑOLA

http://www.youtube.com/watch?v=2–_m5BtSbw

Y vieron los españoles cómo sus vecinos lejanos del Medio Oriente lograron tumbar algunos gobiernos autoritarios y cuestionables a punta de twits y conglomeraciones quejosas. Y tomaron nota, Y se lanzaron a la brava por la misma.

Bajo varios lemas de corte revolucionario y en contra de un "Estado de malestar" (sinónimo irónico de lo que los especialistas llamasn el "Estado de bienestar": seguro social, de desempleo, etc), miles de españoles salieron a las calles protestando por el poco crecimiento económico del país, la flata de oportunidades y un rampante desempleo de casi el 30%. Todo esto en la víspera de sus elecciones locales.

 Porque la crisis económica del 2009 le pegó con toño a la población española, que no ha podido recuperarse de su raquítica situación: a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del país europeo, ahora le pegó la crisis política. Su partido perdi, básicamente, todos los comicios en los que participó.

Todo por el maldito Twitter.

RUGE LA JUVENTUD