Noticiones Chilangos

Entre bodas, incendios y ?matazetas?


El niño más bonito lleva la delantera

En un momento crítico, con más de 60,000 muertos desde el 2007, México se prepara para unas largas campañas electorales. Tras 12 años de ser gobernados por Acción Nacional, la popularidad del partido ha ido de mal en peor. Ahora, quien lleva la delantera es nada más y nada menos que el telegénico galán de telenovela Enrique Peña Nieto, Ante esto, Vázquez Mota, favorita del PAN dijo “El PRI no ha cambiado, sólo se ha vuelto más conservador”. Los analistas consideran que el posible triunfo del PRI se puede dar sólo por inercia, acabamos tan hasta la madre del PAN que ahora muchos sólo votarán por el aparentemente “menos inepto”, pero ¿qué tanto cambiará la ideología? ¿acaso las propuestas de príncipe de la televisión política terminarán con la guerra, la pobreza y la crisis económica que se avecina?

39311Peña Nieto
Peña Nieto (Especial)

Captura de ocho Matazetas

En provincia la violencia simplemente no cesa. A menos de un mes de los 35 cuerpos encontrados en Veracruz, se han registrado ya 67 asesinatos. ¿Los culpables? Las autoridades han culpado al grupo que es sus polémicos videos de extrema violencia difundidos por medio de las redes sociales se han nombrado “Los matazetas”. A este grupo le gusta, ante todo, capturar Zetas para interrogarlos sobre sus labores dentro del cártel y concluir con un asesinato. Han hechos sus videos públicos por medio del “Blog del Narco” donde han dado “Narcocomunicados”. La Secretaría de Marina, logró capturar el 7 de octubre, a 8 de los miembros del cártel. Ya se dio inicio a la campaña “Veracruz Seguro” que busca el reforzamiento policial para un Veracruz seguro, una más dentro de la colección de promesas del señor presidente.

Después de varios meses, la violencia vuelve al Cairo

Después de varios meses de que Egipto no ocupara el estelar en la jerarquía de noticias internacionales, las manifestaciones vuelven al Cairo. Este fin de semana, cientos de cristianos coptos marcharon las calles de la capital en rebelión tras el incendio del templo de Merinab. Tal violencia no se había vivido en el país africano desde Mubarak. En los últimos meses, la tensión entre musulmanes y cristianos coptos ha incrementado drásticamente ya que a los cristianos les aterroriza las fuerzas ultra-conservadoras islamistas. Ahora, el gobierno interino de Egipto tendrá una reunión de emergencia para analizar la situación.

Nunca es demasiado tarde ¿Verdad Paul?

Después de tantas malas noticias, aquí les tenemos una buena. Ayer en Londres se llevó a cabo la boda más importante del año después de la boda real. Por tercera vez, nuestro querido Sir Paul McCartney dio el sí a la heredera gringa Nancy Shevell (no se preocupen no todas las herederas son de tan mal gusto como Paris Hilton). Sin embargo, siendo la tercera vez parece que Paul ya no es tan detallista pues se casó en el mismo registro civil donde primero unió su vida a Linda en el 69 (sí, cómo pasan los años). Entre los invitados estaba Ringo Starr con su mujer, si hubo realiza involucrada no lo sabemos, en ese sentido Elton John sigue siendo el niño consentido.

Ana le debe todo a los Panamericanos

La velocista más rápida de México, Ana Guevara, ha dicho que le debe gran parte de su triunfo a los juegos Panamericanos, ya que la impulsaron a un nivel mundial. Estableció que son de las competencias más difíciles ya que México se encontrará en competencia con el “siempre ganador-todo poderoso” Estados Unidos. Además de los países caribeños como Jamaica y Cuba que cuentan con grandes corredores. Recalcó que sin embargo México tiene posibilidades de desempeñar un buen papel y hacer que muchos atletas mexicanos se den a conocer ante un público universal como ella lo hizo.