Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Came pronostica mala calidad del aire para mañana

Mejora calidad del aire, pero no quitan la contingencia

27 de mayo de 2016
Por  Redacción   

Aunque la lluvia mejoró la calidad del aire en la zona metropolitana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) no cedió e informó que la Fase I de la contingencia permanecerá hasta mañana sábado, junto con el Doble no circula.

  • Came
  • En el reporte de las ocho de la noche, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México sólo una estación, la de Xolostoc, en el Estado de México registró mala calidad del aire (103 puntos IMECA). 

    A las tres de la tarde, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México había reportado una mala calidad del aire.

    La estación que registraba el mayor índice de ozono era la ubicada en la Gustavo A. Madero, con 165 puntos IMECA, sólo 15 arriba del límite para activar la contingencia. Para las ocho de la noche, esa misma estación registraba una "buena" calidad del aire con sólo 24 puntos IMECA.

    La Came dijo que el sistema de alta presión que mantuvo una escasa dispersión de los contaminantes a lo largo del día y que, en presencia de la intensa radiación solar, provocó un incremento en la concentración de ozono esta tarde [...] continúa afectando la región central del país.

    Agregó que "mañana sábado persistirá dicho sistema, por lo que continuará registrándose estabilidad atmosférica y viento débil en superficie, así como estancamiento significativo de los contaminantes, se espera también cielo despejado y radiación solar intensa lo que propiciará la formación de ozono después del mediodía y en consecuencia una mala calidad del aire"

    También lee:

    Detrás de cámaras de El Pulso de la República con @ChumelTorres

    QUIZ: ¿Qué tanto sabes de la UNAM?

    'Apagan' el Periscope del 'City Manager' de Miguel Hidalgo

    Texto  
    ¿Te gusta?