Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Una forma muy original de olvidarte del tráfico por unas horas

La historia detrás del taxi gamer de la CDMX

20 de mayo de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Los chilangos nos pintamos solos para aislarnos de la triste realidad del tráfico: subimos las ventanas, prendemos el aire acondicionado y ponemos a todo volumen la música para sacar nuestros mejores gallos, nos ponemos a tinderear, le coqueteamos al conductor de al lado, compartimos memes en Facebook, sacamos el libro que nada más no podemos terminar de leer, y claro, las chilangas se maquillan con destreza.

Pero Easy Taxi acaba de inventarse una genialidad: el taxi gamer (o Windows Car, nombre oficial). Sí, casual, un taxi que tiene un Xbox One y una pantalla en la parte trasera para que te eches una carrerita de Forza. También tiene una tablet con Windows 10 conectada a internet para que aproveches el tiempo y mandes tus mails, cheques las noticias, te tomes tus selfies del día, adelantes cosas del trabajo, etc.

  • Foto: Cortesía
  • Forza es el juego ideal para el tráfico, porque puedes imaginar que manejas a toda velocidad por la ciudad y le ganas a todos los godinez y microbuseros que te estorban. El sonido de la pantalla es estupendo, ni muy alto ni muy bajo, por lo que realmente te puedes meter en el juego sin que te molesten.

    El servicio no tiene ningún costo extra pero hay un detalle: no puedes elegir que pase por ti un taxi gamer, es totalmente al azar y sólo circulan 10 autos así en la CDMX :( Era demasiado perfecto para ser verdad, pero el chiste es que sea una sorpresa. Otra cosa: el servicio sólo se tiene contemplado hasta julio 2016, con posibilidad de extenderse.

    No le tengas miedo

    Si tienes la suerte de toparte con uno de estos taxis, no le tengas miedo al control (nadie te va grabando, nadie te criticará si fallas ridículamente) y échate una partida. Los conductores están capacitados para darte instrucciones básicas para que incluso tú que jamás has tocado un Xbox en tu vida te diviertas, o también si la última vez que jugaste un juego fue cuando Mario aún aplastaba tortuguitas en 2D.

    Platiqué con Ramón Escobar, Head of Marketing de Easy Taxi México, y con Noé García, chofer, sobre esta iniciativa que nació en Chile, pero se ha esparcido por toda Latinoamérica:

    “Si realizamos iniciativas como ésta, ayudamos a reducir el estrés que hay en ciudades como ésta. Además, damos un momento del día que te divierta y te saque de la rutina”, me dijo Ramón.

  • Foto: Cortesía
  • Noé, por su parte, está feliz de que su taxi haya sido uno de los elegidos para convertirse en auto gamer: “9 de cada 10 juegan en el auto. La reacción de la gente es súper positiva: se emocionan, se toman fotos, se baja contenta, con otra actitud. Nos recomiendan y nos hacen estupendos comentarios”.

    El Windows Car se suma a otras iniciativas que la compañía ha implementado en la ciudad, como el auto karaoke (con más de 400 canciones para que te eches un palomazo durante tu trayecto, aunque le rompas los tímpanos al chofer con los éxitos de Maná, Chente o de Paca la del Barrio), cámaras instantáneas, disfraces y otras sorpresas.

    Y ojo, porque si eres REALMENTE BUENO en Forza, podrás obtener una recompensa pronto, pero no me dieron más detalles.

    Ahora sí, ponle pausa al tráfico y dale start a Forza. Para bajar Easy Taxi, da clic aquí http://www.easytaxi.com/mx/

    También lee:

    Cinco razones para no perderse la Feria de las Culturas Amigas

    Famosos que no se parecen a su figura de cera

    Ella depila 'aquellito' en mujeres, ¿cómo le hace?

    Texto  
    ¿Te gusta?