Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¿Qué esconden los fierros de su estructura?

Los secretos revelados del Monumento a la Revolución

30 de marzo de 2015
Por  Redacción   
Desde el 2010, tras su restauración, el Monumento a la Revolución y la Plaza de la República han adquirido nuevos aires. Sí, sabemos que por fuera puede parecer bastante aburrido (parecería que lo único chido es mojarse en las fuentes brincadoras, ¡y además es gratis!) pero si aún no te has dado una vuelta por allá, esto puede que te convenza, porque hay varios secretos que se esconden entre sus fierros. 

Comencemos por lo más nuevecito, que acaba de abrir este fin de semana: 

Paseo Estructura 1910

¿Qué esconden los fierros del Monumento? Aquí lo vas a descubrir. Se trata de un recorrido de aventura en el interior, que por primera vez en la historia está abierto al público.

Se crearon tres niveles en una estructura tipo torre Eiffel: Nivel Ludoteca, Nivel Tensores y nivel Auditorio Cuarto de Máquinas.

  • Foto: Cortesía Monumento a la Revolución
  • La intervención respeta el proyecto original, sólo lo hace por primera vez transitable generando dobles pasillos, descansos en auditorios y futuras galerías más un Salón Presidencial. El paseo recorre el sueño inconcluso de un Palacio Legislativo Federal mandado construir por Porfirio Díaz, o sea son los restos de la que sería su obra magna.
  • Foto: Cortesía Monumento a la Revolución
  •  
    El sistema en el cual están ensambladas las vigas se conoce como "Remache". Al rojo vivo, con pericia y valentía, los obreros mexicanos debían martillar cada tornillo escalando hasta más de 58 metros de altura.
     
    Podrás entrar en el Alma de Acero del Monumento viviendo una aventura acompañado de un guía que te llevará a explorar el primer nivel de toda la estructura. Al terminar, serás libre para recorrer por las columnas una exposición fotográfica.
  • Foto: Cortesía Monumento a la Revolución
  •  
    Además, si ya estás ahí no te pierdas:

    Paseo Cimentación: Galería subterránea que te lleva a recorrer los pasillos laberínticos que te cuentan los secretos del lugar. En el subterráneo encuentras periscopios y un juego de espejos donde puedes tomarte una foto con Villa y su ejército.

    Elevador panorámicoTe eleva, en 43 segundos, a 52 metros de altura.

    Tres niveles de mirador: disfrutas de visitas guiadas, telescopios y Adelita Café 

    Paseo Linternilla: Llega a la cima del MRM a 65m de altura con la mejor vista panorámica de la Ciudad de México. Recorrido al interior de las dos cúpulas de cobre del Monumento.
     
    Amaneceres Monumentales: Grupos de 20 personas viven, en exclusiva, un recorrido especial por el Monumento hasta alcanzar la Linternilla y disfrutar de un amanecer a 65m de altura para concluir con un desayuno en Adelita Café. 
    La experiencia es de 6 a 9 AM.
    Boleto por persona $300
    Próximas fechas: 23, 24, 30 y 31 de julio/ 20, 21, 27 y 28 de agosto 
    Reservaciones en [email protected]
     
    Date una vuelta y, si te va algo más "extremo", pasa por las fuentes flotantes sin mojarte. De que te diviertes, te diviertes. 
     

    [También lee sobre estos monumentos del mundo que se parecen a los del DF... ¿o es al revés]

    BOLETOS:

    REvoluciónArte
    $110
    Tarifa reducida $90 (aplica para estudiantes, profesores, INAPAM y niños menores de 13 años)
    Incluye: Paseo Cimentación + Elevador Panorámico + Miradores 360º + Paseo Estructura 1910 (visita guiada por una estructura tipo Torre Eiffel encontrarán una exposición de monumentos de barro y conocerán las figuras de Cera Villa y Zapata) + Paseo Linternilla (visita guiada ente las cúpulas de cobre hasta alcanzar el mirador más alto, 65m de altura) 
     
    Servicio de elevador panorámico a Miradores 360º
    Tarifa general: $50
    Tarifa reducida: $30 

    HORARIOS

    Lunes - jueves: 12 a 20 hrs.
    Viernes y sábado: 12 - 22 hrs.
    Domingo: 10 a 20 hrs.
    Texto  
    ¿Te gusta?