Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Vienen más obras para el DF

Convertirán Av. Chapultepec en parque lineal

19 de mayo de 2014
Por  Redacción   

Si vives o trabajas por la Condesa, la Juárez, Roma Norte o la Zona Rosa, agárrate: te tenemos una buena y una mala. La buena es que el Gobierno del DF anunciará hoy sus planes de transformar avenida Chapultepec en un corredor cultural. La mala es que eso implica, cuando menos por un tiempo, obras importantes en la zona.

El proyecto del "Corredor Cultural Creativo Chapultepec" tendrá inversión de la iniciativa privada y consiste en un parque lineal con calle completa, estacionamiento subterráneo e interconexiones tanto a las estaciones del Metro Chapultepec, Sevilla e Insurgentes, como al próximo Centro de Transferencia Modal (Cetram) que conectará otras opciones de transporte público. El parque comprende un polígono de 116 mil metros cuadrados en la Delegación Cuauhtémoc [buscamos al delegado para conocer su opinión, pero en su oficina nos dijeron que antes querían conocer bien el proyecto]. Irá desde Circuito Interior hasta la glorieta de los Insurgentes.

Según los primeros avances del proyecto, el Gobierno tiene contemplados servicios complementarios para su funcionamiento, operación y mantenimiento. La idea es toda esta área "se transforme en una zona de vanguardia cultural, urbana y arquitectónica" y que la Zona Rosa vuelva a ser uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

Para ello, hoy lunes, el Gobierno del Distrito Federal ha dado a conocer la Declaratoria de Necesidad, facultad que Mancera ha encargado a la Oficialía Mayor, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Finanzas.

Y como este es un proyecto de asociación público-privada, la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. será la encargada de gestionar la concesión y pronto convocará de manera pública a quien esté interesado en entrarle al proyecto. Una vez hecha la licitación vendría el anuncio del inicio de las obras.

  • El proyecto irá de Circuito Interior a Insurgentes (fotoarte: Rodolfo García / Google Earth)
  • Bueno, y a todo esto, ¿qué es un parque lineal? Da clic aquí, te explicamos.

    ---

    Y tú, ¿eres vecino de esta zona? ¿Que opinas del proyecto? Deja tu punto de vista acá abajo en nuestros comentarios:

    Texto  
    ¿Te gusta?