*

Nacen cuatro crías de lobo mexicano en Aragón | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Nacen cuatro crías de lobo mexicano en Aragón

30 de agosto de 2013

Hace 16 años que no nacía una cría de Lobo Gris Mexicano en nuestro país –además de que esta especie está en peligro de extinción–, por eso es una gran noticia que el pasado 26 de abril hayan nacido los cuatro cachorros de “Yashti” y “Eneedzaa”, en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Lobo
 Los cachorros (que diario salen de su madriguera por cortos periodos de tiempo, están en buen estado de salud y se alimentan de una dieta balanceada de pollo y una fórmula comercial) aportarán sus genes a la población general de lobos y podrían ser seleccionados para ser rehabilitados y aclimatados en sitios de pre-liberación en las sierras y bosques del norte de la República Méxicana. Es altamente probable que ellos o sus descendientes vuelvan a la vida libre.

Desde que se aceptó la primera recepción de crías de lobos grises se han registrado 34 partos y han nacido un total de 139, en Aragón, Chapultepec y Coyotes.
 
La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, Tanya Müller García, resaltó la importancia de los zoológicos de la ciudad para la recuperación de esta subespecie, mediante la reproducción en cautiverio, la ampliación de la base genética, la generación de información científica y la sensibilización de la población.

El Lobo Gris Mexicano es una subespecie de lobo gris que habitaba en gran parte de Norteamérica, tiene un pelaje color café claro, con tintes grisáceos y tonalidades negras, su altura promedio es de 105 cm por 80 cm de longitud. Su peso varía entre los 27 y 37 kg.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: