*

Maestros gandallas (Profes pasados de lanza) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Profes pasados de lanza

Maestros gandallas

La maestra tras las rejas Foto: Cuartoscuro La maestra tras las rejas
30 de agosto de 2013
Por  Héctor Cruz   @obabakoak

Los maestros. Esos personajes que en antaño sostenían una regla, nos ponían a hacer planas y a la menor travesura nos aventaban un borrador, nos jalaban la patilla o nos castigaban en un rincón, han cambiado mucho. En la actualidad son muy distintos. Hay de todo tipo, pero los que a continuación presentamos son algunos de los más gandallas.

1. Elba Esther Gordillo

Uno de los máximos representantes del "maestro gandalla" es esta mujer. Durante años líder de la SNTE, ahora está presa. Acumuló una fortuna incalculable, desvió fondos, llevó a cabo sus excentricidades y al final, fue a parar a la cárcel. Sin duda, una maestra a la que no hay que aprenderle nada.

Elba
  • Enseñando de más, la maestra.
  • 2. Carlos Hank González

    El "Profe" Hank es otro de esos maestros que empezó dando clases de primaria en el Estado de México, pero que gracias a la política y a su ambición desmedida creó un imperio en Atlacomulco, rebautizado por los mexicanos chacoteros como "Atracomulco". Llegó a ser uno de los hombres más ricos de México y además, como todo personaje siniestro, nos dejó una frase para la posteridad: "un político pobre es un pobre político". Le sobreviven sus hijos, también millonarios, siniestros y excéntricos.

    3. René Bejarano

    Ooooootro. El señor de las ligas. Maestro normalista, catedrático universitario. Saltó a la fama de la infamia en un video, donde un empresario Carlos Ahumada le entrega fajos de billetes con todo y ligas, de ahí su apodo. En ese entonces era el coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del DF. Todo un caso.

    4. Carlos Ímaz

    Carlos Imaz
  • Carlos Ímaz Foto: Cuartoscuro
  • Otra fichita. Catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, llegó a ser delegado de Tlalpan y miembro del PRD. También fue grabado por Carlos Ahumada y hay videos donde se ve claramente cómo recibe la billetiza. Otro maestro gandalla y corrupto. Su esposa, Claudia Sheinbaum, también ocupó cargos públicos y es catedrática de la UNAM, aunque a ella no se le comprobó nada. 

    5. Summer Michelle Hansen

    Otra profesora gandalla. Esta maestra de una preparatoria de Corona, California, fue arrestada tras ser acusada de tener sexo con cinco de sus alumnos durante el ultimo año, según argumentaron autoridades policiales. Summer Michelle Hansen, de 31 años, y quien es profesora de educación especial de la preparatoria Centennial fue acusada de 16 cargos criminales. 

    Summer
  • Summer Michelle Hansen
  • ¿Qué otros maestros gandallas recuerdas?

    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: