*

¡Ya puedes votar por los Comités Ciudadanos! (Del 24 al 29 de agosto hazlo vía web en ...) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Del 24 al 29 de agosto hazlo vía web en los 250 módulos

¡Ya puedes votar por los Comités Ciudadanos!

Acude a votar Foto Héctor Cruz Acude a votar
24 de agosto de 2013
Por  Héctor Cruz   

La elección para los Comités Ciudadanos ya empezó. Como lo hemos venido informando, del 24 al 29 de agosto podrás votar vía Internet en alguno de los 250 módulos que el Instituto Electoral del DF instaló para la ocasión. El horario de estos módulos es de 11:00 a 19:00 horas. Además de estos días, el 1 de septiembre podrás hacerlo en las mesas receptoras.

No lo tomes a la ligera, pues 25 millones de pesos se repartirán a estos Comités en todo el DF. Cada delegación repartirá 1 millón 562 mil 500 pesos cada año y este dinero puede servir para hacer mejoras en tu colonia.

El proceso es muy sencillo, nosotros ya lo hicimos. Llegas a la mesa del módulo. Te explican que cuando estés frente a la computadora te pedirán la clave de elector. Ellos te pedirán que anotes en una lista tu clave de elector. Incluso tienen una lupa para ver mejor tu clave.

Comités
  • Foto Héctor Cruz
  • Después de anotar tu clave, pasas a la casilla, ahí hay una computadora o laptop. En la pantalla hay dos campos, uno para la clave de elector y otro para el número de sección de tu IFE. Escribes los dos y das aceptar las condiciones de privacidad. Te lleva a otra página donde aparecen los datos de tu sección. Ahí aparece una boleta electrónica donde están las fórmulas de tu zona con los nombres de los integrantes. Debes dar clic sobre la que elijas.

    Vota por los Comités Ciudadanos

    Una vez que das el clic, aparecen los proyectos que esa fórmula tiene, como mejora de luminarias, gimnasios al aire libre, reparación de banquetas y rampas, mejora de áreas verdes, etc. Ahí puedes elegir el proyecto de mejora para tu comunidad que prefieras.

    Después aparece una pantalla que te da las gracias y te reitera la importancia de votar. Hay un último botón para salir del sistema. Así de fácil. Después pasas para que te entinten el dedo y en tu IFE te gravan una marca con la letra "V".

    Comités
  • Foto Héctor Cruz
  • Si todavía no sabes qué fórmulas hay en tu colonia por las que podrías votar. En una de ésas están tus vecinos a los que tiene mucho tiempo que no ves. Da clic aquí. Las puedes buscar por delegación o por tu sección. Ésa que aparece en tu IFE:

    Para votar por Internet, en los módulos que están en mercados, en el metro, en las principales plazas de la ciudad y en varios sitios más. Da clic aquí para que veas que hay uno cerca de tu casa.

    Marco Antonio Villalobos acudió desde temprano al módulo instalado en Pericoapa.

    "Me enteré por la televisión, un comercial donde querían cambiar el Ángel de la Independencia por la Torre Eiffel, yo la verdad sí quería, jaja. No, ya fuera de broma, venimos de la Colonia Ejido Viejo, por Coapa, espero que estos recursos se utilicen en beneficio de la colonia, como luminarias", dijo.

    En tanto, Ángela Martínez López, también vecina de Coapa mencionó que lo que le preocupa a ella es mejorar la seguridad. 

    "La vigilancia nos urge porque por todas las calles hay banditas, lo principal es la vigilancia. Vine desde hoy para hacerlo lo antes posible, aprovecho ahorita que no hay tanta gente", explicó.

    ¿Y tú ya votaste?

    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: