*

Los chilangos opinan sobre Comités Ciudadanos (Entérate en qué invertirían los recursos) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Entérate en qué invertirían los recursos

Los chilangos opinan sobre Comités Ciudadanos

14 de agosto de 2013
Por  Héctor Cruz   

Ante la próxima elección para Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 le preguntamos a nuestros lectores en qué invertirían el más de millón y medio que está en juego por delegación.

Cada año, cada delegación del DF reparte a estos Comités Vecinales 1 millón 562 mil 500 pesos y la idea es que este dinero puede servir para hacer mejoras en tu colonia.

Recuerda que del 24 al 29 de agosto podrás votar vía web y el 1 de septiembre en las mesas receptoras.

Luego de leer los comentarios, hay tres rubros principales en lo que les gustaría que se invirtiera esta lana.

- Seguridad

- Alumbrado público

- Rehabilitación de espacios públicos

Servicios
  • Podrán invertir estos recursos en servicios. Foto: Cuartoscuro
  • Aquí, algunos comentarios de nuestros lectores:

    Eilenn Serrano: definitivamente me gustaría que se invirtiera en alumbrado público y drenaje, nada más inseguro que una calle sin luz :/

    Cynlorena: Yo invertiría en seguridad, juegos recreativos en los parques de calidad, eventos, mantenimiento de las calles y alumbrado público.

    Diana Echevarria: Me gustaría un buen mantenimiento de banquetas y donde de plano hace falta, ponerlas de nuevo.

    Ana Romero Montes: Francamente deberían usarlo en poner mas alumbrado, bacheo y destinar una parte a crear consultorios veterinarios por colonia.

    Mario Delgado: Ojalá pudieran invertir en áreas verdes, la tierra necesita hidratarse también y con tanta selva de asfalto en las colonias, las áreas verdes se extinguen.

    Mryboo: En iluminación , seguridad y mejoramiento de áreas verdes!!

    Gerardo Marín Manzanita: Deberían invertir en la mejora de las colonias que represente cada comité. Esto es, incluir o mejorar la iluminación de calles, retirar los camiones de basura o, en su caso, montones de basura que los mismos vecinos dejan; respecto a la seguridad, de nada sirve pedir que exista si entre los mismos vecinos existe la complicidad, en ese sentido, es el punto más fuerte a discutir pero el que menos se toca por temor a represalias.

    Hazhs: Espero que el dinero se invierta en alumbrado público...

    Letyflores8: seguridad en Tlalpan

    Soyibrain: Espero que el dinero se invierta en seguridad

    Luis Angelo Vzqz Gerrero: Me gustaría que ese fondo se usara en restaurar lugares públicos, más seguridad y alumbrado.

    No lo olvides, el 1 de septiembre es la elección y también se puede votar vía web

    Aunque la elección de Comités Ciudadanos como tal es el domingo 1 de septiembre, los chilangos podremos votar con antelación, del 24 al 29 de agosto, vía internet. De hecho, el Instituto Electoral del DF ya definió los 250 puntos donde habrá módulos de recepción para que los chilangos voten vía web en la fecha señalada.

    Usarán los cerca de 60 cibercentros que existen en el Metro e incluso se instalarán módulos con laptops en otros que hagan falta. Algunas de las estaciones donde se colocarán los módulos son Guerrero, Centro Médico, Balderas, Salto del Agua, Tepito, San Juan de Letrán, Buenavista, Deportivo 18 de Marzo, Indios Verdes y Santa Anita.

    Sal a votar
  • Ve a votar Foto: Cuartoscuro
  • Otros módulos se podrán encontrar en centros comerciales como Perisur, Plaza Coyoacán y Santa Fe, y universidades como la UNAM, el Politécnico, los dos campus del Tec de Monterrey, la Universidad Insurgentes, la UVM, entre otros.

    También se podrá votar vía web en módulos del Zócalo, la Alameda Central, la calle Madero y la explanada del Monumento a la Revolución.

    La lista de todos los puntos de voto por internet para la elección vecinal y consulta ciudadana están ya disponibles en la página web del IEDF.

    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: