Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Una aventura que todos deberían vivir

Vuela en globo en Teotihuacán

Vuelo en globo Foto: Héctor Cruz Vuelo en globo
05 de julio de 2013
Por  Héctor Cruz   @obabakoak

Volar en globo es una experiencia llena de adrenalina, de diversión, de emoción e incluso de reflexión. Esta actividad que data de hace siglos pareciera que está de moda, pero más allá de eso, todo mundo debería subirse a uno por lo menos una vez en la vida.

Y si a esto le sumas que el viaje a la Julio Verne lo realizarás sobre un hermoso e histórico paisaje, como es el de la zona arqueológica de Teotihuacán, la experiencia se vuelve única.

A este viaje puedes invitar a tu "pioresnada" e incluso así le puedes pedir matrimonio. Esto ya parece cliché, pero bueno, es una opción. Puedes ir con tus padres, tus amigos, tus hijos o incluso solo si eres un forever alone, pero te aseguramos que será una de las mejores experiencias de tu vida.

El viaje, eso sí te lo advertimos, debe ser muy temprano, cuando está saliendo el sol, porque más tarde el calor y los vientos son más fuertes y eso lo hace peligroso, por ello, no hay vuelos en otros horarios que no sean a las 7 de la mañana.

No te asustes, los pilotos de globo están capacitados para cualquier imprevisto y saben manejar sus aeronaves como verdaderos barones rojos. Primero tendrás que reservar tu viaje. Todo comenzará muy temprano. Deberás llegar alrededor de las 6 de la mañana al lugar de la cita en Teotihuacán. Será fabuloso ver cómo llegan unas camionetas con los globos desinflados y cómo éstos van tomando forma.

Una vez que están listos y que te tomaste miles de fotos para subirlas a tu Facebook, podrás abordarlo y partir alrededor de las 7 de la mañana. El vuelo dura entre 40 minutos y una hora. Estar por los aires a bordo de un globo es indescriptible. Pasas del vértigo a la emoción, de la emoción a la reflexión y nuevamente a la adrenalina del aterrizaje. Al final, como es una tradición de los pilotos, brindarás con vino espumoso, te recitarán una oración a los viajeros del aire y te darán un documento que certifica que volaste en globo. Imperdible. La vuelta al día en ochenta mundos.

Para informes sobre viaje en globo hay varias opciones en Teotihuacán:

1. Aventura en globos

2. Volare

3. Volar en globo

4. Visita Teotihuacán

5. Hoteles de México

Te presentamos una galería de un viaje en globo, las fotos fueron tomadas con una cámara Sony Cyber-shot DSC-WX80.

La vuelta al día en ochenta mundos1
Texto  
¿Te gusta?