Revista Chilango

3ra. encuesta anual de sexo

Agosto 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Lee para que no te chamaqueen

Nuevo protocolo del alcoholímetro

Conduce sin alcohol Getty Images Conduce sin alcohol
05 de julio de 2013
Por    idconline.com.mx

¿Qué protocolo debe seguir la policía en las revisiones del alcoholímetro?

Fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el protocolo de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) para el programa "Conduce sin alcohol", al que todos conocemos (y tememos) como alcoholímetro.

En el documento, que desde hoy viernes 5 de julio es válido, se destaca que los polis que nos detienen para la revisión deberán presentar a los automovilistas toda la información necesaria de cómo se les aplicará el alcoholímetro.

Estos polis están obligados a presentar una boquilla de plástico nueva, sellada y esterilizada a "la víctima", para que ésta le sople (sin albur); además se indica que estos funcionarios no deberán pasarse de lanza, es decir, preservar los Derechos Humanos de los conductores y terceras personas.

De igual forma, expone la Gaceta Oficial, los elementos de seguridad deberán realizar lo siguiente:

  • Una vez instaladas las señalizaciones viales para encausar a los conductores hacia el carril confinado para la implementación del programa, el personal del agrupamiento femenil procurará tener el primer acercamiento con los conductores, a los que se les hará saber el motivo por el cual se le ingresa al carril.
¿Quieres conocer más? Da clic aquí y entérate en IDConline.com.mx.
 
 
Texto  
¿Te gusta?