*

GDF lanzará app para mejorar movilidad (Ayudará a planear mejor un viaje en transporte público) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Ayudará a planear mejor un viaje en transporte público

GDF lanzará app para mejorar movilidad

20 de junio de 2013
Por  Héctor Cruz   

Muy pronto, los chilangos tendrán una app que lanzará el GDF para dispositivos móviles, la cual servirá para elegir de mejor manera la forma de viajar en el transporte público.

La aplicación te dará tu ubicación y de ahí podrás elegir la mejor ruta, te dará opciones de transporte y tiempo aproximado de recorrido.

Fue el propio Jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, quien anunció el lanzamiento de esta aplicación cuyo proyecto se llama Sistema de Datos Abiertos de Transporte en la Ciudad.

Este sistema cuenta con la información necesaria para que desarrolladores de software diseñen aplicaciones y con ello se beneficie de mejor manera la movilidad en el DF. Este proyecto cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

En esa base de datos se encuentra la totalidad de información sobre la manera en que operan los sistemas de transporte público chilangos, como son el Metro, Metrobús, Sistema de Transportes Eléctricos, Red de Transporte de Pasajeros, Ecobici y Ferrocarriles Suburbanos.

Dicha base de datos ya se puede consultar en este link.

La base de datos está en un formato llamado General Transit Feed Specification (GTFS, por sus siglas en inglés), que actualmente se utiliza en más de 500 ciudades del mundo.

Nuestro Jefe de Gobierno chilango mencionó que espera que a estos seis sistemas de transporte, pronto se agregue la información del sistema concesionado.

"Se trata de una aplicación que van a tener los teléfonos, los dispositivos móviles, desde cualquier dispositivo, donde puedas tener acceso a esa aplicación, vas a poder conocer tu posicionamiento y de ahí a dónde quieres trasladarte.

"Si en este momento quisieras ir hacia el sur de la ciudad, cuáles son las opciones que hay, la disponibilidad del servicio y cuál es el tiempo aproximado, si quisieras irte caminando, en bicicleta o en algunos de los medios de transporte en la ciudad", expresó Mancera.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: