Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Apps que te sacarán de apuros

Pide un taxi seguro con tu celular

24 de mayo de 2013
Por  Verónica Chávez Aldaco   @dulceveros

Hay días en los que estamos gustosos por ponernos una buena jarra y terminar la fiesta hasta morir. Pero a veces no morimos del todo y de alguna manera debemos llegar a casa. 

Pensando en tú que eres un/una guerrero/a de la noche chilanga, enlistamos estas dos aplicaciones para que pidas taxi de emergencia, o lo agarres como medio de transporte en días de juerga. 

Easy Taxi

Esta app con el iconito amarillo, te hará sentir en las calles de Nueva York (donde los taxis son de ese color). Primero deberás registrarte (y te aconsejamos hacer un intento de chocolate) para poder acceder a la interfaz en la que podrás mostrar tu ubicación a través del GPS de tu teléfono. 

La aplicación funciona con taxis seguros, previamente registrados en su base de datos, lo que te garantiza que no tendrás inconvenientes en tu trayecto, pues en pantalla podrás ver la foto y el nombre del conductor, así como las placas y las características del automóvil

Aparte, te permite hacer el pago con tarjeta de crédito o débito, maneja un historial de tus viajes y te indica cuánto tiempo tardará en llegar tu taxi. 

Te recomendamos estar atento al lugar en el que lo pedirás pues un número y nombre de calle es indispensable para contratar el taxi con sólo un clic en tu teléfono

Disponible para: iOS y Android.
Costo: Gratis 

Taxiaviso 

Con esta app, puedes ubicar el sitio de taxis más cercano al lugar en el que te encuentres, y si prefieres la comodidad de no caminar hasta él, el sistema te permite llamarlo hasta el punto en el que estés. 

La aplicación también te permite verificar que el taxi que pidas sea seguro, notifica en las redes sociales que estás usándolo y te deja calificar el servicio al final. Una de sus funciones es el taxímetro virtual, aunque los costos son aproximados. 

TIP: Intenta hacer un simulacro antes de usarla realmente por primera vez, por si falla tu conexión o encuentras muy engorroso el proceso de registro. 

Disponible para: iOS y Android.
Costo: Gratis

TaxiBeat

Esta nueva forma de pedir taxi te da la seguridad de entrar en el coche de un conductor que se registró previamente con los creadores de la app. Al activarla verás el taxi que está más cerca, sus características y la foto del chofer.

También te da la opción de ver cómo ha sido calificado su servicio por otros usuarios y hacerlo tu taxista de confianza.

Disponible para: iOS y Android.
Costo: Gratis 

Yaxi

Esta opción es fácil y segura. Te proporciona una conexión directa con el taxista o un sitio de taxis para que te brinden el servicio. 

Monitorea que tu viaje salga bien, desglosa el costo del servicio, te dice cuánto tardará en llegar tu taxi, te deja calificar tu viaje y te indica los datos de la unidad que te atenderá.

Disponible para: iOS y Android.
Costo: Gratis

Texto  
¿Te gusta?