Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

El tatuaje es mi arte y tu piel mi lienzo

5 Tatuadores chidos

10 de julio de 2013
Por  Redacción   

¿A cuántos de ustedes no les ha pasado que, con cara de meme, miran la estupidez que acaban de hacerle a su piel? Suspiran profundamente mientras recuerdan esa imponente pantera andando por su coxis en que habían pensado, misma que resultó en lo que su tatuador inexperto quiso: algo así como un Gato Félix que cojea dentro de un túnel. Ahora son ustedes quienes deberán vivir con eso en la espalda, pagar el doble para que les hagan un cover up o investigar los datos de alguna clínica láser que limpie el peor error que hasta ese momento cometieron en su vida.

Un tatuaje no sólo es algo que van a traer en la piel el resto de tu vida, siempre debe ser una buena experiencia, tanto para el tatuado como para el tatuador, por eso nos dimos a la tarea de entrevistar a cinco artistas de la piel que no sólo nos dicen para qué son buenos, sino que nos comparten algunos consejos para quienes están por convertir su piel en un bonito lienzo.

Luis Jade: Cada tatuaje me enseña algo nuevo 

Lleva siete años tatuando. Comenzó solo y después entró a un estudio. Aunque él mismo no se quiere encasillar en un estilo, en esta etapa trabaja dotwork, trash y scratch. Disfruta mucho haciendo mezclas de estilos y agradece a sus clientes que se convierten en conejillos de indias y se dejan experimentar con el fluir del tatuaje. En su opinión, el tatuaje en Mexico siempre estará a la sombra de otros países mientras la gente no intente hacer algo propio.

Luis Jade

Sus consejos: Pensar lo que quieres conseguir con el trabajo del tatuador y resolver las dudas del proyecto que tienes en mente. Si encuentras una cosa que no te dé confianza, busca a uno que te la inspire. Sigue tus instintos y usa tu sentido común.

Dónde lo encuentro: Ubícalo en su facebook o vía email: jade03tattoo@hotmail.com

 

Lalo Silva: El tatuaje en México es relativamente joven 

Hizo su primer tatuaje en 1993. Aunque, lo que se dice tatuar, como profesión, comenzó a hacerlo en el año 2000, con apoyo de su primo Floyd, después solito fue practicando y experimentando. Su primer trabajo fue en Kaustika, ahí conoció a otros tatuadores que le han ayudado mucho. Su estilo es new school, que se caracteriza por ser caricaturesco, llevar mucho color, volumen, más perspectiva y un toque de sarcasmo y humor negro. 

Lalo Silva

Sus consejos: Es muy importante que tengas muy claro qué te quieres tatuar. Con base en eso, debes investigar qué tatuador se especializa en ese estilo o técnica que prefieres. Es importante platicar con ellos antes de tomar la decision final

Dónde lo encuentro: En el estudio Garage ink (Av. Universidad 1875, 6548 1916) o vía email: las9vidastattoos@hotmail.com, o en su página de facebook.

Martha Rosenberg Gual: Un tatuaje es para toda la vida y valdrá cada peso que inviertas en él 

Con cuatro años de experiencia, Martha se dedica a hacer tatuajes muy femeninos, tiernos y delicados, usa mucho color; sin embargo, ella se adapta a lo que el cliente le pida, puede dejar un ratito sus caricaturas y diseños new school. Le entró a esto del tatuaje viendo, como todos, aunque también influyó que haya estudiado diseño gráfico. Para Martha lo importante no es estar cotizando un diseño o pensar en cuánto te va a costar, "Un tatuaje barato, a la larga, sale caro, cuando te lo quieres arreglar siempre terminas invirtiendo más de lo que pagaste en realizarlo. Tampoco digo que un tatuaje caro garantiza un buen resultado. Al final el precio es nada si piensas que es para toda la vida". 

Martha

Sus consejos: Hay que revisar su carpeta de diseños y que sus tatuajes tengan coherencia con el tatuador. Si buscas sombras, color, tribal, prehispánico, mejor busca y ve con un especialista en eso.

Dónde la encuentro: Vía facebook 

Nathan Na Hui: Aunque las tendencias son diferentes en cada pais, en México vamos por buen camino 

Lleva cinco años tatuando, le hace al art brut, al cubismo, reproduce el efecto de la acuarela y hace algo de scratch. Sus maestros, El Russo y Luis Jade, le enseñaron lo básico: el trato al cliente, asepsia, cómo pulir la calidad de su trabajo y siempre hacer algo mejor cada día. En sus tatuajes se nota su gusto por los contrastes en color, por las texturas y por la experimentación. Él también insiste: "Un buen trabajo va a tener un precio considerable a la habilidad de tu tatuador".

Nathan

Su consejo: Checar la carpeta, el estilo y en qué parte del cuerpo quieres tatuarte, el tamaño, la posición o si lo quieres solo blanco y negro o a color. Lo primordial: Dejar que quien te tatue haga de las suyas en el diseño. 

Dónde lo encuentro: Vía Facebook o email nathan.nahui4@gmail.com

Chanok Gustavo: En México hay muy buenos artistas y va a haber muchos más 

Este tatuador de origen chilango y residencia en Madrid, España, empezó "a estropear amigos" por allá de 1991, recuerda que en ese tiempo era difícil comprar equipo profesional, así que más bien se fue juntando con gente. El tatuaje que más le gusta es el old school, el chicano, lo prehispánico, incluso se ha influenciado de cómics y dibujos animados. Actualmente trabaja fuera de México, la buena noticia es que visitará "la capital" en noviembre. Atentos en su fbSi te latió, revisa su trabajo aquí y arma tu cita.

Chanok Gustavo

Su consejo: Como mínimo que busque higiene y calidad. 

Dónde lo encuentro: Vía email espektrito@yahoo.com.mx.

Texto  
¿Te gusta?