Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

6 Regalos amigables con el medio ambiente

Día de las madres sustentable

08 de mayo de 2013
Por    Cristina Guasch Warnholtz, Las Páginas Verdes @lpverdes

El regalo del día de las madres siempre es un desafío y más si buscas opciones eco-amigables. En esta ocasión Las Páginas Verdes trae para ti algunos regalos para complacer a tu mamá y, de paso, a la Madre Tierra.

Tarjetas verdes

Dado que el papel está hecho de árboles y las fábricas utilizan enormes cantidades de agua y emiten toneladas de químicos para producirlo –imagina el impacto que tendría si todas las tarjetas del día de las madres fueran recicladas o electrónicas–, te ofrecemos la alternativa de hacer una tarjeta con viejas revistas y calendarios de pared. Otra opción es darle a mamá una tarjeta hecha en papel semilla, que es plantable. Entiérralo: Cuando el papel se biodegrada, las semillas se convierten en flores silvestres.

Flores libre de pesticidas

Para dar flores conscientemente, elige un ramo orgánico. Las flores no orgánicas pueden contener 50 veces más pesticidas de lo que es legal tener en la comida. La compra local es una buena idea también, ya que muchas de las flores que se venden en México son importadas en aviones refrigerados. Es mejor dar flores de cosecha propia que comprar las que están en temporada en mercados. También puedes dar una planta en maceta, que durará mucho más tiempo.

Elige chocolate ecológico

De todos los cultivos, el cacao ocupa el segundo lugar en uso de pesticidas (el primero es el algodón). Los productos dulces sabe mejor cuando los productores respetan las normas orgánicas que prohíben el uso de productos químicos nocivos. Esto beneficia a nuestros cuerpos y a la tierra, evitando que todos esos venenos entren en el suelo, agua y aire. Si ya te animaste a comprarle chocolate orgánico a tu mamá, visita el directorio de Las Páginas Verdes.

Sus manualidades pueden ser verdes

Si tu mamá es adicta al “hágalo usted misma” y siempre está imaginando su próximo proyecto creativo, dótala de materiales sostenibles. Es decir, cómprale pinturas eco amigables, un libro o dos sobre eco-artesanías, etcétera. También puedes llevarla a un museo para que encuentre inspiración. Recuerda que nuestra ciudad cuenta con la mayor cantidad de museos en el mundo, ¡aprovéchala!

Enverdece a la mamá deportiva

Si tu madre es el tipo de mujer que va al gimnasio, corre, toma clases de yoga o va en bici al trabajo, asegúrate de que está minimizando el impacto ambiental es esa tan favorable actividad que realiza. Regálale eco-zapatos, una botella de agua (evita el plástico), equipo de yoga eco-amigable o una membresía para un gimnasio sustentable.

Moda eco-amigable

Casi todas las mujeres tienen –por lo menos– una historia de amor con la moda. Si tu mamá es una de ellas y si es de las que sigue las últimas tendencias, intenta conseguir alguna pieza de diseñadores con responsabilidad ambiental, como Stella McCartney. En sitios como Etsy, también hay una gran variedad de opciones accesibles para satisfacer estos placeres culposos, sin dañar al medio ambiente. Recuerda también, que lo vintage está de moda; por lo tanto, lugares como La Lagunilla pueden ser tus mejores aliados y, además, le estarás dando una segunda oportunidad a ropa única que pudo convertirse en basura.

¡No hay más pretextos! Convierte este día de las madres en uno mucho más amigable con el medio ambiente. ¿Tienes más ideas? Compártenoslas en los comentarios de este artículo, o bien, escribe a contacto@laspaginasverdes.com

Para más información y ecotips visita Las Páginas Verdes.

Texto  
¿Te gusta?