Revista Chilango

Moda para la noche chilanga

Mayo 2015

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Crea el Menú Chilango

Síguenos en:

Esta noche adelanta tu reloj una hora

Daños colaterales del horario de verano

04 de abril de 2015

Se acerca el primer domingo de abril, o lo que es lo mismo, inicia el Horario de Verano, sí señor. 

Ya estamos emocionados porque llegue el día en que debamos adelantar nuestros relojes una hora y nos reconozcan como humanos responsables, de esos que ahorran energía eléctrica y se preocupan por el bienestar del planeta

Pero no todos le tiran buena onda al Horario de Verano porque en sus 20 años de vida en México, a más de uno le ha jugado alguna broma pesada, como las que leerán a continuación. 

1. Se acaba la fiesta 

Típico, justo ese fin de semana traes unas ganas de fiesta loca, y cuando crees que la diversión apenas empieza, el mesero te dice: disculpe, ¿le traigo la cuenta? ya vamos a cerrar. Y tú desconcertado le dices: Pero si apenas son las 2. Entonces te responde: No, son las 3, es que hoy comienza el Horario de Verano, joven. 

2. Impuntualidad involuntaria 

Típico que te levantas, como cada domingo, a tu juego de futbol llanero. Pero olvidaste el cambio de horario y ese día te levantas como si nada, te preparas el desayuno, te quitas las lagañas, te alistas y te vas directo a la cancha. Todo bien hasta que llegas y en te das cuenta de que el partido ya va en el primer tiempo. Ni hablar, te quedarás en la banca.

3. ¿En qué horario vivo? 

Como a veces el reloj se adelanta y otras se atrasa, ya no sabes cuál es el paso a seguir, por eso, algunos de los tic-tacs de tu casa amanecen ese día con horarios distintos, y te preguntas ¿cuál es el real? vaya locura. Te recomendamos llamar al 030 para saber la hora exacta

4. Te quedas dormid@ 

El nuevo horario aplica desde el domingo, pero el verdadero problema lo tendrás el lunes cuando te quieras levantar a trabajar. Lo más probable es que tu cuerpo resienta el cambio y no sea tarea fácil sacarlo de la cama. 

A ustedes ¿qué bromas les ha jugado del horario de verano?

Texto  
¿Te gusta?