*

'Corrida de toros' extrema en La Plaza México (Primera parada del campeonato mundial X Fighters) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Primera parada del campeonato mundial X Fighters

'Corrida de toros' extrema en La Plaza México

09 de marzo de 2013

Se escuchó el chupinazo en el cielo y comenzaron los Sanfermines en la Plaza México. Pero no eran toros lo que los mozos sorteaban, sino motocicletas endiabladas que entraron detrás de ellos al ruedo. 

La primera parada de la gira de los Red Bull X-Fighters emocionó ayer a toda la chilanguiza que presenció el gran espectáculo del inicio del Campeonato de motocross freestyle más importante del mundo. 

Abrió plaza el defeño Erick Ruiz de apenas 17 años, quien tuvo una toma de alternativa fallida al no poder avanzar en la fase de calificación, a pesar de haber ejecutado una faena de gran nivel con trucos tan complicados, que el tendido se le entregó, pero los jueces no tuvieron la misma opinión. 

Llegó la hora de los ansiados Cuartos de Final entre los riders más rifados del mundo, y para musicalizar su presentación, apareció Kinky y su ‘A dónde van los muertos’. 

Los mano a mano estuvieron intensos. Treparon sus astados e instaron con sus ruidosos motores y sus melodías de fondo (como el Gangnam Style y el Harlem Shake) al tendido que agitaba sus pañuelos en señal de aprobación.

Levi Sherwood, el actual campeón, salió con la playera de los Pumas.
  • Levi Sherwood, el actual campeón, salió con la playera de los Pumas.
  • Desfilaron con trucos como el Backflip Tsunami (la moto boca arriba y piloto colgando del manubrio de ella), el Cliffhanger (elevando la moto y sosteniéndola con los pies del volante), el Rock Solid (soltando totalmente la moto), Lazyboy (acostado boca arriba sobre la moto), el Hart Attack (parado de manos con la moto volando por el aire) o el Superman Backflip, en el que hacen un giro 360 grados al tiempo de separarse lo más posible de la moto. 

    El atrevimiento de los riders fue el filtro que permitió llegar a la Final al español Dany Torres y al francés Tom Pàges. Y fue precisamente este último quien dio la última estocada de la noche y logró cortar dos orejas con el derecho a salir en hombros de la Plaza de Toros México. Después, se apagaron las luces y comenzaron los fuegos artificiales. 

    Faltan cinco paradas más en el campeonato y estaremos atentos.

    X Fighters en la Plaza de Toros México1
    Texto  
    ¿Te gusta?
    Síguenos en: