Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Inicia periodo de familiarización en la Roma-Condesa

Que no te agarren mal estacionado

06 de marzo de 2013
Por  Iván Ramírez   

Estás camino a la Roma, o a ese triángulo que conforman dicha colonia junto con la Hipódromo y la Condesa, como no eres “jipster” que se mueve en bicicleta, llevas tu auto. Antes de llegar ya estás pensando en la estrategia para dejar seguro el coche: pagarle al viene-viene, o entrar a un estacionamiento público.

Pero ya no más: a partir de este lunes 11 de marzo eso es historia del pasado, porque comienzan las pruebas de parquímetros en las colonias Roma e Hipódromo donde los vecinos aceptaron que se instalaran esas maquinitas antifranela, que empezarán a cobrar el 25 de marzo. Así que aprovechen porque serán gratis hasta esa fecha.

Los parquímetros se instalarán en la colonia Roma Norte, en el área delimitada por las avenidas Chapultepec, Insurgentes y las calles Veracruz y Durango; y también en la colonia Hipódromo alrededor del parque México, en la zona de la avenida del mismo nombre e Insurgentes; y en las calles Amsterdam y Tamaulipas.

Durante este periodo de prueba podrás estacionarte gratis en cajones que están pintados sobre la calle.

La mecánica es sencilla: te estacionas, ubicas una torre de pago de Ecoparq, tecleas el número de tu placa, y depositas los pesitos por el tiempo que te planees quedar (2 pesos por cada 15 minutos), te imprimen un boleto que dice a qué hora se vence tu tiempo. El boletito lo debes poner en el parabrisas, por dentro de tu coche.

El límite de tiempo que te puedes quedar varía según la demanda de la zona, pero es de entre 3 y 6 horas. Después de ese tiempo puedes volver a pagar por más horas sin tener que mover la nave.

Es importante que ubiques las torres de pago porque cuando terminen las pruebas corres el riesgo de que te pongan una “araña” (inmovilizador), si te tardas en pagar el parquímetro. Y entre multa y el inmovilizador tendrás que pagar 518 pesotes que duelen hasta el alma.

Si vives en alguna de esas colonias y no tienes cochera, o si la tienes, pero por alguna razón de fuerza mayor no la puedes usar, puedes tramitar un tarjetón para estacionarte gratis y sin peligro de que te multen.

Para tramitarlo tienes que sacar una cita en la página www.ecoparq.com.mx para ir a sus oficinas, donde te pedirán, en original y copia, una identificación oficial, un comprobante de domicilio y la tarjeta de circulación de tu coche.

Recuerda que si te ponen la “araña”, en el parabrisas te van a dejar la línea de captura que podrás pagar en los bancos cercanos. Una vez que pagues, basta con hablar al número impreso en la “araña” para que vengan a quitartela. Si todo este show no lo haces en menos de dos horas, la grúa pasará a recogerte “la unidad” y se la llevará al corralón.

Así, la próxima vez que vayas no te van a sangrar el bolsillo por agarrarte mal estacionado.

Texto  
¿Te gusta?