Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El sur jugador

De a pie: Florida y Crédito Constructor

Gin-Te Chuan Felipe Luna Gin-Te Chuan
01 de marzo de 2013
Por    Ana Felker

Desayunos en la terraza, tardes de billar, fiestas en el boliche y artes marciales son algunas de las eclécticas opciones que ofrecen estas dos colonias sureñas. 


Ver Florida en un mapa ampliado

1 MUA DELI CAFÉ

Lo que hacía falta en la zona. Un buen café gourmet: pan recién horneado, especialidades de temporada para llevar, como su deliciosa lasaña a la boloñesa o las verduras al queso brie, y postres como macarrones franceses. Pero si algo hay  que destacar es la calidad del café; el barista, Oleg Cervantes, prepara una mezcla de autor con cuerpo abundante. Nuestro favorito: el capuchino italiano. Los desayunos en su terraza son un lujo que hay que darse.

Barranca del Muerto 30, Crédito Constructor, 5662 6351, lun-jue 8-17 hrs, vie 8-21 hrs y sáb 9-21 hrs.

2 LA POZOLERÍA

Cualquier día del año es bueno para este platillo patriotero. La especialidad: pozole. Verde, blanco o rojo con orégano, rábano, limón y chile piquín... Su carta también incluye delicias como mole verde, enmoladas, enfrijoladas, dobladitas, cochinita pibil. Y no te hagas de la boca chiquita.

Barranca del Muerto 142, Florida, 4632 6920, lun-sáb 11-19 hrs.

3 BOLICHES AMF

Si Homero Simpson ama el boliche por algo será. Este tradicional lugar está abierto los 365 días del año para los apasionados de este juego o para una tarde divertida. Es ideal para ver partidos de futbol en sus pantallas gigantes, y de tanto en tanto lo convierten en “disco”, con luz y sonido.

Hermes 25, Crédito Constructor, 5661 1986, lun-dom 9-24 hrs, bolichesamf.com

4 GIN-TE CHUAN

Llama la atención la variedad de espadas que tienen en un aparador que da hacia la calle. Aunque las artes marciales no sólo incluyen el manejo de armas, aquí puedes aprender las técnicas de kung fu bajo la guía del maestro Alejandro Sánchez Vega, o tai chi con Laura Alina García. Ambas disciplinas se imparten junto con la filosofía en una hora de clase, dos veces por semana.

Insurgentes Sur 1664, Florida, 5661 9477, lun-jue 8-11 hrs y 17-21 hrs.

5 BILLART

Todo parece indicar que entramos a una sala de juegos del viejo oeste. Decoración rústica a media luz, largas barras y un ambiente despreocupado que ha sobrevivido a 16 años de historia. Este billar tiene tres pisos con nueve mesas de pool, cuatro de carambola y una terraza para fumadores. Mientras retas a tu oponente pide una baguette y un par de cervezas, que después de unas rondas te harán fallar los tiros.

Insurgentes Sur 1632, Florida, 5663 2816, lun-vie 12-24 hrs, sáb-dom 13-24 hrs.

Texto  
¿Te gusta?