*

American Eagle llega al DF (Platicamos con el director de la marca en México) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Platicamos con el director de la marca en México

American Eagle llega al DF

19 de febrero de 2013
Por  Fernanda López   

El año pasado, México tuvo la llegada de muchas tiendas que sólo podíamos visitar en otros países. Desde Sephora hasta Express, poco a poco los centros comerciales empezaron a llenarse de nuevos conceptos. El 2013 no será la excepción. Hoy, la primera sucursal de American Eagle abre sus puertas en Perisur. Platicamos con Miguel Ángel Flores, director de la marca en México, quien nos contó más sobre la propuesta que traen para nosotros.

 

¿Cuál fue el factor principal que los hizo venir a México?

El factor principal fue que tenemos una propuesta que nadie tiene en el mercado. Creemos que más que competir con otras marcas vamos a llenar un espacio que no está siendo llenado por ninguna otra marca: jóvenes a quienes no queremos imponerles nada, sino acompañarlos en su propio estilo. Esto estuvo ligado al bono de demográfico de una población joven fue lo que nos hizo venir a México. 
 

¿Por qué decidieron tener un acercamiento tan distinto con la gente?

Nosotros somos ropa real para gente real. Muchas veces las campañas de marketing y de moda son un poco inaccesibles, con ciertos estereotipos.Las marcas te dicen: "esto es lo que te tienes que poner". Nosotros creemos mucho mucho más en una propuesta que diga: "¿Qué es lo que te quieres poner? Y nosotros te acompañamos". Tenemos una gran variedad de jeans que van de skinny hasta relax fit. Esto habla de que podemos vestir tanto a una persona que se siente cómoda en algo muy fashion –como los skinny jeans– como a una persona que se siente mejor en algo holgado. Somos diferentes a otras marcas en ese sentido, y por eso decidimos hacer una campaña en la que íbamos a las universidades a decir "esto es lo que somos". Lo hicimos acompañados de gente que va a trabajar en nuestra tienda de Perisur. La idea era que la gente se pruebe nuestros jeans porque estamos convencidos de que una vez que lo haces no cambias. Tuvimos una respuesta impresionante, más de 300 personas en 5 horas tomándose fotos y divirtiéndose. Quisimos creer una experiencia. 
 

La mayoría de las marcas nuevas que han llegado a México se han repartido en centros comerciales de Interlomas, Polanco y Santa Fe, ¿por qué American Eagle llegó a Perisur?

Para nosotros era importante hacer un statement desde el día uno de que habíamos hecho la tarea mejor que nadie. Perisur es el centro comercial más exitoso de México y quizás de América Latina. Tiene más de 27 millones de visitantes al año. Es por mucho el centro comercial más frecuentado del país. Tenemos que estar ahí porque es donde aseguras que todo mundo te ve. Definitivamente vamos a ir a todos los demás lugares, pero cuando empiezas con el pie derecho debes estar en el lugar correcto y ese es Perisur. 
 

Con tantas tiendas extranjeras que están llegando al país, ¿cuál crees que es la fortaleza de American Eagle?

Para nosotros la fortaleza es que somos una marca de lifestyle. Nuestro mensaje no es "somos un producto barato". Somos una marca de lifestyle con un producto de mucha calidad y un gran valor. Esa es la diferencia. No tenermos el producto más barato, pero sí el mejor. 
 
 

¿Por qué crees que a la gente en México le encanta la moda estadounidense?

Hay algo muy interesante para explicar todo eso y es que la sociedad estadounidense tiene cosas muy buenas que aportar al mundo. Una de ellas esa individualidad de estilo y de personalidad que creo que es algo a lo que tienden todas las sociedades. México va tendiendo cada vez más a eso. Es una sociedad de origen conservador que cada vez tiene una voz propia desde más joven. Esos valores lo plasman muy bien las marcas americanas. Nosotros tenemos una filosofía de "¿Te gusta? Eso es lo que tienes que ser?". 
 

¿Qué opinas de la gente que no quiere que American Eagle esté en México porque ya todo mundo va a poder comprar?

Hemos recibido muchos mensajes al respecto en redes sociales. Nosotros creemos que no importa porque es cuestión de estilo. Podemos usar lo mismo pero cada quién tiene su estilo y su propia personalidad; cada quién le va a poner su sello. 
 
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: