Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¿Alguien pidió un 'trabajito'?

Entrevistamos a un experto en 'amarres de amor'

13 de febrero de 2013
Por  Aldebarán Rodríguez   @A_aldebaran

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. Lo cual significa que el mundo entero estará cubierto de un halo rojo pasión, tan cursi como amoroso e hirviente. Y resulta que en este mes es cuando más cuenta nos damos de que todos andamos buscando amor. Tanto que allá afuera seguro hay más de dos a quienes la palabra "amarre" les ha aventado una sonrisa coqueta alguna vez; aunque eso no signifique que vayan a entrarle.

Por eso, y considerando la importancia de "febrero, el mes del amor" (cursi), decidimos ir en busca de un experto en el tema, nada más para ver a qué le tiran aquellos solteros a quienes alguien les está moviendo el tapete y ya no saben cómo hacerle para conseguir sus favores.

Nacido en Monterrey pero avecindando en el DF, Carlos Adrían nos dijo qué son los amarres y cuándo sí y cuándo no deben hacerse. Que no te den gato por liebre. Lee:

¿Qué es un amarre?

Los amarres son preparados que se hacen con las fotos, los nombres o las prendas de las personas. Hay diferentes tipos, pueden ser con velas, esencias, endulzamientos, etc. Hay aproximadamente unos 500 tipos de amarres.

En estas fechas, ¿viene más gente de lo normal para realizar estos rituales?

Sí, vienen para rituales de amor, velas, esencias.

¿Quién viene más hombres o mujeres?

Antes eran más mujeres, después fueron hombres. Ahora ya es mixto, es como un 50%.

¿Es necesario que el amarre se haga en una fecha precisa?

No, la fecha no importa. Puedes hacer en todo el año, pero en estas fechas la gente lo busca para hacerlo en pareja.

¿Las mujeres son quienes más buscan amarres de amor?

Contrario a lo que se puede pensar, ahora prefieren más los rituales para el dinero y el éxito.

Y los amarres, ¿funcionan?

Sí y no. Si tú agarras y dices: "él/ella es el amor de mi vida y esa persona tiene que estar conmigo a fuerza..." el ritual no va a funcionar como debiera porque esa persona tiene un camino diferente al tuyo. Pero si estás en armonía contigo mismo y también hay una aceptación de esa persona, ya es más fácil. También depende de la fuerza y la intención que le pongas al trabajo, nosotros podemos tener los elementos para hacer el ritual, pero depende más de ti. Mientras más real y honesta sea la relación, mayor es la fortuna que se hace en el amarre.

Se puede forzar una relación con un amarre...

Yo primero consulto cómo es la relación y la situación con caracoles, tarot, arena porque hay ocasiones en que te dicen: "es que es el amor de mi vida" y resulta que es una persona casada, con hijos y con una vida hecha. Ese tipo de trabajos no vale la pena hacerlos, ni por tiempo, ni por material, ni por energía.

Esto pasa más en el ámbito laboral, en donde muchas veces se malentiende el apoyo, la ayuda o el cariño que alguien de la oficina te puede dar y piensas que por eso quiere contigo. Por el contrario, muchas veces resulta que lo que hace falta es limpiar y armonizar las energías que hay alrededor de uno o de la pareja, y que en cierto modo afectan la paz y el equilibrio de la relación.

¿Y que pasa si a pesar de eso se hace el amarre?

Cuando le haces un amarre a alguien que no quiere estar contigo, esa persona te empieza a adorar, a seguir y a buscar. Sí. Pero lo que la gente no sabe es que todo tu amor se vuelve frío y repulsivo. Esa es la contraparte de hacerle el amarre a alguien que no quiere estar contigo. Por eso yo no lo recomiendo. Además las energías que son usadas para ese fin (atraer a alguien que no quiere estar con uno) no son infinitas o no van a funcionar siempre. O puede que nunca funcionen.

A veces pasa que vas con alguien y te dice: "En cinco minutos te va a llamar a tu casa". Eso no es cierto. También te puedes encontrar con quien te promete que con 20 trabajos "regresa porque regresa". Esa gente no tiene una ética. Los amarres dependen de la fuerza que tú le pongas, de los decretos. Si tienes la fuerza para hacer un decreto bueno, en el que digas: "Quiero estar bien con mi pareja y en mi relación con ella" el amarre te da un resultado más rápido. 

Si quieres consultar a Adrián, su dirección es Insurgentes Sur 216, Col Roma, Local 1, justo enfrente del Metrobús Durango. y su Facebook aquí

Texto  
¿Te gusta?