Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Es un albergue de ex trabajadoras sexuales de la tercera edad

Subastarán arte en favor de la Casa Xochiquetzal

12 de febrero de 2013
Por  Redacción   

La Casa Xochiquetzal, un asilo para mujeres de la tercera edad que en algún momento se dedicaron al trabajo sexual, será beneficiada con una subasta de arte.

Esta iniciativa es una propuesta del Fideicomiso del Centro Histórico, quien destinará todo el dinero recaudado en apoyo de este lugar.

Se subastarán 100 obras de arte en un evento que tendrá lugar en el ex Convento de Regina Coelli, que se ubica en Regina 7, en el Centro Histórico.

La Casa Xochiquetzal es un proyecto único en el mundo, en el que se ha buscado dar un hogar a aquellas mujeres que se dedicaron al trabajo sexual.

Casa

Se subastarán obras de los artistas -entre pinturas y esculturas- de Pablo Picasso, René Magritte, Fernando Garrido, Francisco Toledo, Juan Soriano, Marc Chagall, Chucho Reyes, Diego Rivera, Daniel Wolf y Miguel Ángel Toledo, Yolanda Quijano, Salvador Dalí, entre otros.

Actualmente, este albergue recibe donativos de particulares y de instituciones públicas, lo cual ayuda a subsistir a las 18 mujeres que viven aquí.

¿Cuándo? viernes 15 de febrero de 2013 a las 19:00 hrs

¿Dónde? Ex Convento de Regina Coelli. Calle de Regina núm. 7, Centro Histórico.

Entrada libre

Texto  
¿Te gusta?