Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El incidente de Pemex captado en celulares

La explosión bajo la mirada ciudadana

01 de febrero de 2013
Por  Fernanda López   

En plena era de la tecnología, no puede faltar el ojo ciudadano en las desgracias y acontecimientos que ocurren en el mundo. La explosión que hubo ayer en la Torre de Pemex no fue la excepción. Aquí les dejamos unos videos tomados tanto por empleados como por personas que simplemente estaban por ahí. 

Desde adentro

Este es, sin lugar a dudas, el video más valioso que han subido. Es de Jacob L, y nos muestra cómo evacuaron a los trabajadores de Pemex. Escombros, llantos y momentos de confusión convierten a este video en uno de los testimonios más impactantes.

"Se nos hizo curioso y por eso nos acercamos"

La clave del famoso "periodismo ciudadano" es estar en el lugar indicado en el momento exacto. Este fue el caso de Craven PS, quien se acercó a las instalaciones de Pemex al ver humo. 

Los escombros

Este video fue tomado por Miguel Martínez minutos después de la explosión y nos muestra desde muy buen ángulo los escombros del incidente. 

Minutos después

El siguiente video fue tomado por Leo Hdz, quien al parecer también es empleado de Pemex. En él podemos ver cómo se encontraba la gente poco tiempo después de la explosión. 

Toma inédita

Notinarco presume de tener una toma inédita del incidente. Posteriormente este video se difundió a través de varias cuentas de Youtube.

Seguridad

Jesús Luna captó a varios elementos de la Policía cuidando la zona afectada. 

Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido