*

Conoce más sobre la Torre de Pemex (Es el segundo edificio más alto del DF) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Es el segundo edificio más alto del DF

Conoce más sobre la Torre de Pemex

Torre de Pemex http://www.flickr.com/photos/eneas/3108310839 Torre de Pemex
31 de enero de 2013
Por  Redacción   (con información de obrasweb.mx)

Hoy la Torre de Pemex se convirtió en noticia.

Lee todos los detalles de la explosión ocurrida. Aquí está la información sobre este hecho que ya dejó varios muertos y heridos.

Checa esta completa infografía sobre la Torre de Pemex

Una explosión en el edificio B, aledaño a ella, con el lamentable resultado de personas muertas y heridas, nos hace pensar en su significado para la ciudad, chequen estos datos. 

La Torre de Pemex es el segundo rascacielos más alto de la Ciudad de México, mide 214 metros de altura. La supera la Torre Mayor con 230 metros. 

Su construcción tardó seis años; comenzó en 1976 y finalizó en 1982. El arquitecto Pedro Moctezuma estuvo a cargo del proyecto. 

Está hecha de acero, concreto y cristalería. 

La torre siempre ha sido ocupada por Petróleos Mexicanos. 

En la Torre de Pemex trabajan aproximadamente 7 mil personas. 

Su diseño la ubica entre los rascacielos más resistentes a los sismos, su tolerancia ronda los 8.5 grados en escala Richter. 

Su estructura la mantiene anclada al suelo con 164 trabes de concreto y acero. Dispone también de 90 amortiguadores, lo que explica su resistencia a los sismos. Su primera prueba de fuego fueron los temblores del 19 y 20 de septiembre de 1985, tras los cuales no sufrió daño alguno.

Cuenta con 54 pisos y 8 niveles de estacionamiento subterráneo. Lo que le da la capacidad para más de 2 mil autos. 

El área total de ocupación del edificio es de 165 mil metros cuadrados. 

Funciona con 27 elevadores y 4 escaleras de emergencia. Éstos se detienen en el piso más cercano en caso de que sus detectores sísmicos registren un movimiento.

Está ubicada en Avenida Marina Nacional #329, justo en la colonia Petróleos Mexicanos, en la delegación Miguel Hidalgo. 

La Torre Pemex está equipada por lo que se conoce como Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente, al monitorear el funcionamiento de sistemas eléctricos, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.

La explosión de esta tarde ocurrió presuntamente en el sistema de aire acondicionado que instaló la empresa Solavite SA en la Torre Ejecutiva de Pemex en julio de 1989. Según la página web de la empresa el sistema consta de cuatro Equipos CI-60,  que incluyen equipos de refrigeración generadores de vapor que generan ahorro en consumo de gas, demanda de agua, y consumo de productos químicos.

Lee todos los detalles de la explosión ocurrida en este link.

Checa esta completa infografía sobre la Torre de Pemex

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: