Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Godínez que se respeta

7 Gadgets para oficinistas

Gadgets para Godínez Getty Images Gadgets para Godínez
28 de enero de 2013
Por  Héctor Cruz   

No son tan codiciados como un iPhone 5, una pantalla curva o una tablet muy potente, pero todo oficinista que se respete tiene alguno o todos estos gadgets que le hacen la vida más fácil a la hora de trabajar o cuando hacen como que laboran.

Televisión con reproductor de DVD

TV

De repente hay dos noticias. La mala es que justo a la 1 de la tarde juega el "Chicharito" en la Champions League; la buena: que en toda oficina respetable no puede faltar una mini televisión con reproductor de DVD para no perderse los partidos. Estas mini televisiones también cuentan con reproductor de DVD integrado, porque si no hay futbol o algún otro deporte, los oficinistas pueden ver los estrenos del cine en DVD pirata.

Masajeador

Masajeador

Los oficinistas de hoy estamos expuestos a mucho estrés: llegar a tiempo y checar la entrada para alcanzar el bono de puntualidad; hacer malabares con el sueldo para que alcance para las deudas que contrajimos en el Buen Fin; juntar lo de la tanda para no quedar mal; terminar el informe y/o la presentación 1 minuto antes de que el jefe la necesite, a pesar de que la pidió un mes antes. En fin, tenemos mucho, mucho estrés acumulado. Pero como dios aprieta pero no ahorca, existen los masajeadotes portátiles que muchos guardamos en el cajón para ese momento donde vamos a explotar.

Ventilador

Ventilador

Es común que no haya aire acondicionado en la oficina o que no funcione. Y como lo mejor es valernos por nosotros mismos y no pedirle favores a nadie, un ventilador portátil es la opción para el calor, o como dirían algunos, la calor, de mediodía o para los bochornos de la tarde. Con tu propio airecito dándote en la cara uno trabaja más a gusto. Este truco refrescante lo han copiado incluso los taxistas.

Plancha para el cabello

Plancha

Este artefacto no puede faltar en toda oficina privada o gubernamental. Para que las secretarias o “licenciadas” puedan lucir aún más bellas, nada como alaciarse el pelo cada mañana. El secreto está en llegar unos 15 o 20 minutos antes que todos los demás compañeros para desenchufar el monitor o el CPU del contacto más cercano, conectar la plancha y ahora sí, quedar como si Alfredo Palacios las hubiera peinado.

Horno de microondas

El tiempo entre el desayuno y la comida a veces parece eterno y más para un estómago como el de los Godínez pura sangre que está expuesto al estrés mencionado hace unos puntos. Para consentir a ese estómago de hierro, nada como un horno de microondas para calentar los chilaquiles, el chicharrón en salsa verde bien carnudo, sin albúr, que trajo lupita porque le sobró del fin de semana. Sabemos que en la mayoría de las oficinas hay una área especial para calentar la comida con sus propios microondas, pero todo Godínez que se respete tiene el suyo propio o sólo del área donde labora porque eso de estar compartiendo el horno con más de 5 personas parece una salvajada, luego ni los lavan y queda una mezcla de olores que ni el paradero de Tacubaya.

Espejo retrovisor de computadora

Espejo

No todos los oficinistas conocen este gadget pero pronto se hará muy popular. Es un espejo retrovisor que puedes colocar en el monitor para visualizar todo lo que sucede detrás de ti. Así mientras estás revisando tu Facebook, algo de pornografía o las fotos de la boda a la que fuiste el sábado, puedes checar que no venga tu jefe y te cache en la movida. También sirve para ver si alguien te está señalando o fraguando algo contra ti, así no te darán una puñalada por la espalda.

Teclado lavable

Teclado

Por último, tener este gadget debería ser una obligación según los estatutos de la Ley Federal del Trabajo. Se trata de un teclado a prueba de todo. Uno que gusta trabajar con una Coca-Cola al lado, unos chicharrones, dulces, fruta, quesadillas y en general cualquier alimento, no está exento a los accidentes. Si chorreas una Coca en el teclado, queda casi inservible, pegajoso, lo mismo si se te cae la salsa del tlacoyo. Pero con este teclado que puede lavarse sin problema, tendremos toda la libertad para comer y beber frente a la pantalla.

¿Y ustedes qué otros gadgets tienen en la oficina?

Texto  
¿Te gusta?