Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Los mejores lugares para disfrutarlo

Té para tres (o más)

23 de enero de 2013
Por  Felipe Pando   

Con estos fríos esta bebida cae muy bien al cuerpo. Te recomendamos algunos lugares especializados y nuestros tés favoritos en cada uno de ellos.

También puedes consultar esta y otras listas en nuestra cuenta de Foursquare, y descargarla en tu teléfono.

Caravanseraï

Fue inaugurado hace 10 años y aún es un hotspot de la colonia Roma. Está inspirado en una casa de té tradicional parisina con muebles antiguos y decoración con detalles orientales. Resulta muy acogedora como para pasar un rato leyendo o platicando. Te recomendamos tomar La mujer acechada, una mezcla de té negro y verde, perfumado con vainilla, bergamota y fresa. Además de sus 100 variedades de té, cuentan con una carta de repostería francesa y baguettes. 
Orizaba 101, Roma, 5511 2877, lun-dom 10-22 hrs.

Theodor Maison de Thé 

El año pasado fue inaugurada la primera casa de té de esa marca en el DF. Como si se tratara de perfumes, el tea master y fundador, Guillaume Leleu, selecciona los plantíos donde obtiene las materias primas para crear y aromatizar las mezclas desde su taller en Francia. Una buena opción es el Carpe Diem, un rooibos sudafricano de sabor dulce. Puedes comprar a granel pero considera que hay tés de hasta 400 pesos por 100 gramos.
Temistocles 24, Polanco, 5280 4174, lun-sáb 8-20 hrs, dom 13-18 hrs.  

Café ruta de la seda

En este lugar le dan mucha importancia a la onda ecológica y sustentable, por eso todos sus tés son orgánicos y artesanales. Puedes sentarte en las mesitas que se encuentran al aire libre, frente a un pequeño parque de Coyoacán, y probar alguna de sus 30 variedades de tés y tisanas.
Te recomendamos el balhyocha, un chai elaborado por un maestro coreano. Pregunta por las galletas preparadas con té verde.
Aurora 1 Esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán,  3869 4888, lun-dom 8-22 hrs. 

Teavana

Esta cadena de Atlanta llegó a nuestra ciudad en 2003, y a diferencia de las sucursales estadunidenses –donde sólo venden el té a granel–, puedes sentarte a platicar y probar alguna de las creaciones chilangas como el  frappe, del cual te recomendamos el Strawberry Rose Champagne, un oolong (variedad de té chino) con notas perfumadas de uva, fresa, vainilla y pétalos de rosa. A finales del año pasado, la cadena cafetera Starbucks notó el potencial de este concepto y compró todas las tiendas.
Varias sucursales, 8-22 hrs, teavana.com.mx 

La esquina del té

La visita vale la pena por la cantidad de tés (verde, negro, rooibos en su mayoría), tisanas y mezclas herbales que encuentras a precios bastante accesibles. De la variedad de verdes, te recomendamos probar el Jazmín superior, pero si tienes antojo de un sabor más fuerte, no dejes de tomar el Mexican chai, dentro de la clasificación de los negros. También venden a granel y algunos antojitos para acompañar la bebida como chapatas y ensaladas.
Plaza San Jacinto 3B, 5550 1464, lun-dom, 10-22 hrs. 




Texto  
¿Te gusta?