Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Provoca envidia y frustración

Facebook genera infelicidad por el éxito ajeno

23 de enero de 2013
Por  Héctor Cruz   

En lugar de hacer ejercicio, leer un libro, ver una película o incluso ¡trabajar!, gastamos muchas, muchas horas a la semana dándole refresh a nuestra página de Facebook para enterarnos de la vida de nuestros amigos.

Sin embargo, esta red social no sólo sirve para distraernos, para reírnos, para husmear en las vidas ajenas o para enterarnos de los últimos chismes de nuestros conocidos, también provoca infelicidad en la gente.

Investigadores de la Universidad de Humboldt de Berlín y de la Universidad Técnica de Darmstadt descubrieron que Facebook genera este sentimiento en los usuarios que observan fotografías donde sus amigos aparecen muy felices.

O sea que cuando vemos que el estado de Pedrito o de Susanita dice, "disfrutando mis vacaciones en Los Cabos" o "de compras en LA", inmediatamente nos corroe la envidia. ¿Será? 

En este estudio participaron 600 personas, quienes revelaron que lo que más les molesta y despierta envidia, son las fotos de amigos disfrutando unas vacaciones, seguido de los post donde éstos comentan lo feliz que son en la vida, en sus trabajos o en su vida social.

Alrededor de 180 personas de las 600 que participaron en el estudio revelaron que la envidia fue la principal fuente de su infelicidad, mientras que 210 dijeron que en ocasiones o muy seguido se sentían frustrados luego de visitar su Facebook.

Es decir que en la actualidad esta red social es una herramienta para medir el éxito personal, sin embargo, advirtieron estos germanos que, en la gran mayoría de los casos, la gente que postea su gran dicha no es totalmente sincera.

¿Ustedes qué opinan, Facebook les genera estos sentimientos? ¿Creen que la gente es honesta cuando sus estados hablan sólo de lo feliz que es?

Texto  
¿Te gusta?