Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Podría abastecer al DF durante 100 años

Encuentran gran yacimiento de agua en Iztapalapa

21 de enero de 2013
Por  Héctor Cruz   

Una buena para Iztapalapa. Después de varios días de estar en el ojo del huracán debido a los perros ferales y las misteriosas muertes en el Cerro de la Estrella, ahora da una gran noticia que beneficiará a todos los chilangos.

Como en el DF nada escapa a la ironía, resulta que una zona que durante muchísimos años ha padecido el gran problema de la escasez de agua, en sus entrañas tiene un yacimiento de este líquido, que según estimaciones, podría abastecer al DF durante los próximos 100 años.

La Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (SACM), con geólogos e ingenieros del GDF, se dedicó a perforar durante más de un año un pozo hidráulico en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa y los resultados fueron grandiosos. ¡Eureka!

Según la SACM, gracias a diversos estudios que ya realizaron, se puede asegurar que se trata de un gran yacimiento, además, el líquido sale sin bombeo a una velocidad de 67 litros por segundo, que se estima podría alcanzar los 80 litros por segundo. ¿Esto qué significa? Que hay muchísima agua o "vital líquido", como dirían ciertos reporteros.

Todavía resta que la dependencia realice más estudios, pero de entrada, el agua que encontraron es de gran calidad, sólo es alta en hierro, lo cual facilitará su potabilización. Puro oro líquido y cristalino.

Texto  
¿Te gusta?