Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Lo chido, lo chafa y el chale de esta jornada

2 de 2

Parquímetros: una consulta muy reñida



Lo que parecía ser una aplastante victoria para el sí, se convirtió en un cuasi no.

Aunque fueron cuatro preguntas las que cada boleta tenia, para muchas personas la más importante era la tres: "¿Estás de acuerdo en la instalación de parquímetros en tu colonia?" y ese detalle fue el que ocasionó que muchos vecinos no quedaran satisfechos del todo, porque mientras quienes votaron por el NO decían que ésta era la única respuesta válida e importante; quienes tacharon el SI aseguraban que las demás respuestas eran igual de válidas.

Votación Roma-Condesa
  • Votación Roma-Condesa
  • Para realizar la votación, las colonias se dividieron en nueve módulos, cuatro en la Condesa (Hipódromo I, Hipódromo II, Hipódromo Condesa, Condesa) y cinco en la Roma (Roma Norte I, Roma Norte II, Roma Norte III, Roma Sur I, Roma Sur II)

    Votación Roma-Condesa
  • Votación Roma-Condesa
  • Las casillas en donde más votos hubo fueron en donde ganó el NO. La que más participación presentó fue la Roma Norte III con mil 495 votos. Donde mayor diferencia hubo entre el SI y el NO fue en la Roma Sur I, con 577 votos de diferencia (mismos que fueron en favor del NO). La mayoría de votos por el SI estuvo en la Hipódromo I con 507.

    De la vuelta que dimos por todas las casillas, esto fue lo que observamos. 

    Chido

    El gran número de vecinos que decidió participar en este ejercicio de consulta ciudadana y ejercer su voto.

    Chafa

    La metodología que se utilizó para obtener los resultados. A muchos no les quedó claro cómo se iban a obtener los resultados ni si la única respuesta válida sería la que menciona específicamente la instalación de parquímetros.

    Chale

    Que personas afines al grupo político Tequio (Asamblea de Barrios Tequio Ciudadano) intentaron reventar las mesas de votaciones, además de hacer coacción al voto a favor del NO. Al final lanzaron comentarios al aire diciendo que no iban a respetar en donde ganó el sí, porque según ellos "se llevaron carro completo"

    Votación Roma-Condesa
  • Votación Roma-Condesa
  • 2 de 2
    Texto  
    ¿Te gusta?