Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Qué opinan los vecinos de la Roma-Condesa

Parquímetros o no, ése es el dilema

17 de enero de 2013
Por  Aldebarán Rodríguez   @A_aldebaran

Aunque muchas personas pueden estar a favor o en contra de una posible instalación de parquímetros en la zona del corredor Roma-Condesa, los vecinos de estas colonias son los que van a tener la última palabra sobre si se instalan o no.

Hicimos un sondeo, con 16 vecinos de la zona que elegimos al azar. De ellos, 13 estuvieron a favor de la instalación de este sistema y 3 en contra. Aclaración: no tenemos ningún oscuro interés con esto de los parquímetros.

Los que sí quieren

Erika Cuarón vecina de la Roma, de acuerdo a lo que ha vivido en Polanco está a favor de los parquímetros.

Estoy a favor de que los instalen porque he comprobado cómo funcionaron en Polanco y es una maravilla. La verdad es que en estos momentos la Roma está plagada de lugares apartados. Yo tengo estacionamiento pero, por ejemplo, si vienen visitas es casi imposible que encuentren un lugar disponible cerca de mi casa. Estoy impactada por cómo están las cosas en Polanco. Es increíble llegar y encontrar lugar para estacionarte. El problema que yo veo con esto de la consulta es que hay mucha gente amargada y antipática que no va a salir a votar. Después ellos mismos son los que se van a estar quejándose por los resultados.

Guillermo López: Condesa

Con los parquímetros se tendría un mejor control y se beneficiaría a los vecinos porque ya no existiria gente que se apropiara de las calles y de las banquetas.

Rodrigo Márquez: Condesa

Los viene viene tienden a ser muy violentos. Muchas veces se ponen a pelear por los lugares. Con mi papá tenian problemas todo el tiempo, una vez estacionaron un coche en la entrada de la casa y no lo querían mover. Te quieren cobrar por estacionarte fuera de tu casa. Llegas, te estacionas y de repente te dicen: "son $80 pesos". Al final terminas pagándole para evitarte problemas.

Adriana: Condesa

A favor, es muy difícil encontrar lugar para estacionarte. He visto el cambio que hubo en Polanco y, a mi parecer, sí mejoró. Hay mucha gente que dice que no va a votar porque no sabe de quién es el negocio de los parquímetros. Voy a votar a favor porque a mí eso me da lo mismo. Lo que quiero es que sea un beneficio para la colonia.

Emilio: Condesa

Quiero tener el gusto de al menos una vez estacionarme en la calle. Los franeleros ya se sienten los amos de la calle, les das $15 pesos y se enojan, mínimo te piden $20 pesos. Por eso uno mejor opta por ignorarlos y estacionarse lejos para no tener que tratar con ellos. Prefiero que el cobro sea regulado por un parquímetro que por alguien que dependiendo de cómo te vea, es lo que te va a cobrar.

Rita: Roma

Como colonos hay mucho abuso de nosotros hacia las calles, yo tenía un vecino que tenía 11 autos y los 11 los dejaba en la calle. Yo tengo sólo un auto y lo tengo que poner en un estacionamiento porque mi lugar está usado por los viene viene o por los vecinos. El espacio es público y eso sí es cierto; pero también es cierto que no es púbíco para el beneficio de una sola persona.

Laura: Condesa

Creo que la mayoría de las personas que vivimos aquí estamos a favor. Las opiniones diferentes son de las personas que trabajan en estas colonias pero no viven aquí. Me llevo con muchos vecinos y en las reuniones que tenemos, todos estamos de acuerdo con los parquímetros.

Miguel Ángel: Roma

A favor porque ordenan toda la anarquía que hay en toda esta zona, los vecinos queremos llegar a nuestras casas y resulta que todos los lugares, incluido el nuestro, están ocupados. Y además de eso todavía nos quieren cobrar por estacionarnos afuera de nuestras casas.

Los que no quieren

Por otra parte, hay vecinos que están en contra de los parquímetros.

Jaime López, con alrededor de 30 años viviendo en la Condesa opina...

Estoy en contra por todas las experiencias anteriores, han sido 100% nefastas. Por ejemplo, en la Zona Rosa uno le pone el dinero al parquímetro y cuando regresa ya está el auto con un candado, aquí los vecinos pagan sus derechos prediales y creo que por ese pago uno tiene derecho al menos a tener un cajón de estacionamiento.

Nancy de Paz: Condesa

Estoy en contra porque el espacio público es libre. No me parece justo que tengas que pagar para estacionar tu auto.

Priscila Ramírez: Roma

No sé sí van a dar permisos especiales para que la gente que vivimos aquí no paguemos. Es complicado que alguien que viene a visitarme tenga que pagar, porque en la parte sur de la Roma, que es en donde yo vivo, casi ho hay viene viene, ese problema es más hacia la parte pegada a Insurgentes.

La consulta ciudadana será este próximo sábado 20 de enero.

Más información sobre la votación aquí.

Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido