Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El 'encantador de perros' habla del comportamiento canino

Los perros no son agresivos: César Millán

César Millán Getty Images César Millán
17 de enero de 2013
Por    CNNMéxico

He aquí la explicación de César Millán, el llamado "encantador de perros", sobre el comportamiento de estos animalitos:

"Uno de los problemas más comunes entre la gente que me pide ayuda, son por los perros agresivos. También es una de las razones para que los refugios definan a un animal como apto o no apto para ser adoptado.

"Lo triste de esto es la gran cantidad de perros sacrificados por el simple hecho de ser percibidos como agresivos, cuando en realidad no lo son. Algunas razas, especialmente la pitbull, sufren el estigma de ser violentos solo por su apariencia y no por su comportamiento.

"En su ambiente natural, no es muy común que los perros se ataquen unos a otros.  No lo necesitan, porque en la manada existe una jerarquía, los líderes van al frente, los menos dominantes en medio y los sumisos atrás.

"Cuando un miembro del grupo muestra agresividad es porque otro está rompiendo con el equilibrio habitual de la manada y necesita ser corregido. Una vez que el perro se rinde, la agresividad termina.

Cuando los perros entran en nuestro mundo y en la 'manada' de los humanos, las personas frecuentemente tienden a olvidar que necesitan ser provistos de liderazgo como con sus compañeros caninos. Solo un pequeño número de perros nacen con esa naturaleza dominante, por lo que la ausencia de un líder es lo peor que le puede pasar a un animal sumiso. "Pueden vivir confundidos, ansiosos o temerosos por la falta de una guía."

Lee el resto de esta columna en CNNMÉXICO.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: