*

¡Adopta un perro del Cerro de la Estrella! (La delegación Iztapalapa lanzó convocatoria para ello) | Chilango.com

Revista Chilango

Diseño para
tu depa
Julio 2014
No. 128
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La delegación Iztapalapa lanzó convocatoria para ello

¡Adopta un perro del Cerro de la Estrella!

14 de enero de 2013
Por  Héctor Cruz   

Como si se tratara de una subasta de bienes enajenados, la delegación Iztapalapa lanzó una convocatoria para los interesados en adoptar a uno de los 57 perros que fueron capturados en el Cerro de la Estrella por la Brigada Animal de la SSP-DF, todo ello como bien sabemos, tras la muerte de cinco personas, la cual todavía no se esclarece.

Los animales todavía se encuentran en el Centro de Control Canino de la delegación y son 34 adultos (19 hembras y 15 machos), así como 23 cachorros (9 hembras y 14 machos).

En una primera instancia capturaron 25, que fueron los que dieron pie a todo un revuelo en la sociedad chilanga y sobre todo, en redes sociales, después capturaron 32 más.

Durante la primera fase, sólo serán dados en adopción los 23 cachorros, aunque, en una segunda etapa se darán en adopción a los perros adultos.

Si eres un alma caritativa o bien te gustan en demasía los canes, puedes ir a adoptar uno siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años; tener solvencia económica y moral; tener espacio suficiente para el adecuado desarrollo del perrito; y presentar un comprobante de domicilio actual.

Para tu confianza estos perros fueron dados de alta por los veterinarios, quienes los prepararon para la adopción, fueron bañados, medicados y hasta vacunados.

Al final, estos perros fueron sólo presuntos culpables y no falta quien en las redes sociales ya está pidiendo a las autoridades que se disculpen con los caninos. A ver si no exigen que les hagan otro monumento, porque si no lo sabenexiste uno dedicado al perro callejero.

Tampoco faltaron las bromas en las redes sociales, por ejemplo, surgió el hashtag #YoSoyCan26 en alusión al movimiento #YoSoy132 y por supuesto los memes parodiando a los más buscados entre los canes de las caricaturas y el cine.

Perros

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: