*

El alcoholímetro será más intenso en el DF (Ahora será 4 días y tendrá 20 puntos de revisión permanentes) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Ahora será 4 días y tendrá 20 puntos de revisión permanentes

El alcoholímetro será más intenso en el DF

Alcoholímetro Especial Alcoholímetro
08 de enero de 2013
Por  Héctor Cruz   

El programa “Conduce sin Alcohol”, mejor conocido entre los chilangos como Alcoholímetro, se intensificará en 2013. Así lo adelantó nuestro flamante Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Y es que debido al saldo blanco que hubo en tierras chilangas durante las festividades decembrinas, donde el azote de los borrachos, o sea el alcoholímetro, operó las 24 horas, nuestras autoridades decidieron aumentar un día a este programa.

¿Qué significa esto? Significa, que si antes el alcoholímetro se instalaba jueves, viernes y sábado, ahora aumentará un día que será aleatorio, podría ser domingo o miércoles, según dijo Mancera.

Pero ojo, chilangos bebedores empedernidos, además del día extra, también aumentarán de forma permanente los puntos de revisión. Normalmente eran 10, ahora serán 20 cada semana.

Además, y ésta es una gran noticia, el programa “Conduce Sin Alcohol” operará diariamente en los paraderos de transporte público, por lo que esos cafres al volante que suelen ser los microbuseros estarán en la mira para que si beben no manejen sus unidades.

Así que ya saben chilangos, si toman, lo mejor es no manejar para salvar el pellejo, ya que los accidentes automovilísticos producto de conducir hasta las manitas es una de las primeras causas de muerte en los jóvenes.

Por cierto, como dato adicional, desde el 13 de diciembre pasado y hasta el 6 de enero se detuvieron a 1761 conductores ebrios, que fueron remitidos al “Toriiiiito”.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: